Voces de Teoría y Crítica. Ciclo de diálogos.
Cátedra María del Valle Ledesma

Martes 1° de junio 19.00 hs.
Canal de YouTube de la FADU-UNL

La Cátedra de Teoría y Crítica de la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual inicia este ciclo de diálogos en el que participarán referentes nacionales e internacionales del Diseño de Comunicaciones Visuales.

En esta jornada, la cita es con Griselda Flesler y se realizará el día martes 1° de junio a las 19 h a través del canal de YouTube de la FADU-UNL

Griselda Flesler nació en Mar del Plata en 1974. Es diseñadora gráfica y Especialista en Teoría del Diseño Comunicacional (FADU-UBA). Magíster en Diseño Comunicacional, su tesis “Heterotipografía: legitimidad y clasificación tipográfica desde una perspectiva de género” indaga acerca del cruce entre el campo tipográfico y los estudios de género. Desde 2020 es Doctoranda en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Su proyecto indaga en los usos desviados del espacio universitario. Es Profesora titular de la materia Diseño y Estudios de Género y de los cursos de posgrado “Diseño, Teoría Feminista y Estudios de Género” y “Perspectiva de Género en la Universidad” (FADU, UBA). 

Ha sido invitada a dictar clases en diferentes universidades argentinas y en la Universidad del País Vasco, España; la Universidad de la República, Uruguay; la Universidad Columbia, Paraguay; la UAM y la UNAM en México y la Hochschule für Gestaltung und Kunst, Suiza. Publicó diversos trabajos sobre diseño y género en publicaciones nacionales y extranjeras.

La próxima jornada será el 8 de junio con Carlos Carpintero, y finaliza con el colectivo gráfico Onaire, el 15 de junio.