Los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2021 se celebrará el XXIV Congreso Internacional de Tecnología Educativa EDUTEC, cuya sede será Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. La "Convergencia entre la Educación y la Tecnología: hacia un nuevo Paradigma" es el lema del Congreso, sobre el que se invita a reflexionar, debatir, colaborar a estudiantes expertos, investigadores, profesionales y otros agentes sociales.

El XXIV Congreso Internacional EDUTEC convocará, en una modalidad mixta virtual y presencial, a disertaciones de especialistas, talleres, trabajos de estudiantes e investigadores. Las temáticas serán abordadas desde seis líneas: la investigación e innovación tecno-educativa, políticas educativas, inclusión digital, aprendizaje en red y escenarios con tecnologías emergentes como la robótica, las tecnologías móviles, la realidad aumentada, virtual, aplicadas a la formación de profesores y estudiantes de todos los niveles.

Desde la organización del Congreso destacaron el "rol protagónico que ha cobrado la innovación tecno-educativa, especialmente en estos tiempos de pandemia a nivel mundial, y que acelera la transformación de los procesos de una era analógica tradicional a una digital vertiginosa que debe priorizar la inclusión digital, el aprendizaje en red, cibercultura, nuevas políticas educativas, y la investigación en tecnología educativa como insumos esenciales para la construcción de una sociedad moderna. Las nuevas tecnologías y, en particular, las aplicadas a la educación ofrecen al presente y futuro un sinfín de posibilidades y una oportunidad para el crecimiento equitativo, inclusivo y sustentable".

EDUTEC es una Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa y de las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación que desde el 2002 abre espacios de intercambio internacional y convoca cada año al Congreso.

Quienes estén interesados/as en participar pueden buscar más información en https://edutec2021.fi.uba.ar/