Está abierta la convocatoria nacional 2021 para los Premios UNESCO Rey Sejong y Confucio. En este sentido, la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO (CONAPLU) invita a personas, organismos gubernamentales nacionales y organizaciones de la sociedad civil a presentar sus proyectos.

Estos galardones, patrocinados por la República de Corea y la República Popular China, distinguen la valiosa contribución de personas, gobiernos y entidades del tercer sector a la promoción de la alfabetización, y sus esfuerzos meritorios en este sentido. Cada ganador/a recibirá US$ 20.000, en el caso del Premio Rey Sejong, o US$ 30.000, en el caso del Premio Confucio; además de una medalla y un diploma. Las distinciones se entregarán durante la celebración del Día Internacional de la Alfabetización, prevista para septiembre de 2021.

El tema de este año es “Alfabetización digital y a distancia inclusiva”, destacando prácticas innovadoras establecidas por los/as agentes de alfabetización con miras a garantizar la continuidad pedagógica durante la pandemia de COVID-19. "En este periodo crítico de enseñanza y aprendizaje presenciales limitados, el hecho de encontrar soluciones que garanticen la continuidad pedagógica, incluido entre las poblaciones más vulnerables, es lo que marca la diferencia", señalaron desde la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO.

Para conocer las bases haga click aquí