Voces de Teoría y Crítica. Ciclo de diálogos.
Cátedra María del Valle Ledesma

Martes 15 de junio 19.00 hs.
Canal de YouTube de la FADU-UNL

La Cátedra de Teoría y Crítica de la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual inicia este ciclo de diálogos en el que participarán referentes nacionales e internacionales del Diseño de Comunicaciones Visuales.

En esta jornada, la última del ciclo, la cita es con el colectivo gráfico Onaire, el 15 de junio. 

Onaire es un colectivo gráfico argentino formado por cinco diseñadores: Mariana Campo Lagorio, Gabriel M. Lopatín, Gabriel Mahia, Sebastián Puy y Natalia Volpe. En sus trabajos, aborda problemáticas relacionadas a la historia, la realidad social y cultural,  a través de un lenguaje múltiple y heterogéneo. El grupo ha desarrollado un método de trabajo que denomina Guiso gráfico, el cual le sirve de herramienta para su labor colectiva. Es un método que propicia la participación de todos los integrantes y subsume en una sola composición las visiones de cada uno, trascendiendo, de esa manera, la expresión individual para lograr una expresión colectiva.

Onaire trabaja piezas de diferentes formatos: murales, objetos y afiches, lo que le permite desarrollar proyectos para instituciones públicas y culturales, sobre la diversidad de género, los derechos de la mujer, la democracia, entre otros; participar de exposiciones, brindar talleres y conferencias para dar a conocer su método de trabajo en distintos lugares del mundo.