En cumplimiento a las disposiciones de las Resoluciones de SIGEN N° 36/11 y 290/19, se concretó una nueva reunión de Comité de Control bajo la modalidad virtual, con el objetivo principal de intercambiar exposiciones acerca de procesos implementados por la Universidad Nacional del Litoral en distintas áreas y sus avances. Cabe destacar que la última reunión realizada en el ámbito de la UNL fue en diciembre de 2017 y es la primera que se realiza en esta modalidad de trabajo remoto.
El encuentro tuvo como aspectos centrales la implementación por parte de la UNL del proceso de diploma digital, su validación y validez, soporte y grado de seguridad de su emisión. Además, se compartió la experiencia de incorporar el proceso de expediente digital, que la Universidad llevó a cabo durante el año 2020.
Por otra parte, teniendo en cuenta los temas abordados en el último acta de comité (2017), se hizo un repaso de los avances hasta la fecha en relación al afianzamiento en el ámbito de la UNL de los sistemas Hermes, Mercurio y Jano.
SIGEN destacó como significativos y oportunos los procesos realizados por la UNL y resaltó su grado de seguridad y maduración dentro del sistema de control interno de la institución.
Participaron del comité junto a sus equipos técnicos, además, el Secretario General, Ing. Adrián Bollati; el Secretario de Desarrollo Institucional e Internacionalización, Abog. Pedro Sánchez Izquierdo; el Secretario de Gestión y Administración Presupuestaria, CPN Germán Bonino; la Directora de Informatización y Planificación de Tecnología, Ing. Claudia Arrietti, y el Auditor Interno Titular, CPN Emir Espinoza.
En representación de SIGEN estuvieron presentes el gerente de Control del Sector Social, José Fretes; el síndico jurisdiccional ante Universidades Nacionales, Leonardo Pinto y su adjunto, Diego Razeto, e integrantes del equipo de trabajo.