La Secretaría de Extensión y Vinculación con el Medio de la FADU informa sobre la reapertura de la siguiente convocatoria a Beca BAPI para estudiantes.

Código de Convocatoria: 1042
Unidad Académica: Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas
Carrera: Lic. en Diseño de la Comunicación Visual, Ingeniería en Informática o carreras afines
Nº de materias requeridas: 40% de las materias indicadas
Competencias específicas del estudiante:

• Se requiere tener conocimientos y manejo de los siguientes programas:
    • Photoshop
    • Ilustrator
    • Fireworks
    • Dreamweaver
    • Flash
    • Experiencia en diseño web: maquetación en html5 y css3
  • Se requiere también tener conocimientos iniciales o estar predispuesto a la adquisición de conocimientos en tipografía, diseño
    de medios expresivos audiovisuales y tecnología gráfica.
  • Capacidad de trabajo en equipos multidisciplinares.
  • Experiencia en producción de elementos permitan comunicar información, valores y hechos históricos relacionados con
    nuestra Universidad.
  • Conocimiento o interés en desarrollarlo sobre hechos y actividades culturales y artísticas.
  • Conocimientos sobre las actividades de la Facultad y del Portal Virtual de la memoria Gringa.
  • Conocimientos tecnológicos aplicados al diseño, programación y carga de datos.
  • Experiencia en trabajo de producción de piezas de comunicación en diversas escalas espaciales y soportes.
  • Conocimientos en tratamiento de conservación y acondicionamiento de material gráfico y fotográfico.

Programa Institucional: Programa Portal Virtual de la Memoria Gringa
Lugar de desempeño: Portal Virtual de la Memoria Gringa – aula 10 bis 2º piso FHUC
Descripción de tareas:

1. Diagramación, mantenimiento y actualización informática del Portal Virtual de la Memoria Gringa.
  2. Programación, diagramación e incorporación de la información (verbal, visual y sonora) para su incorporación al Portal
    Virtual.
  3. Realización de trabajos interdisciplinarios para la ejecución y elaboración de nuevos materiales.
  4. Elaboración de material impreso y en diferentes formatos de exposición utilizando las potencialidades de las Tic´s.
  5. Restauración de las imágenes y digitalización del fondo documental fotográfico y audiovisual.
  6. Integración del equipo interdisciplinario con los responsables de edición y traducción al italiano de los materiales.

Carga Horaria: veinte (20) horas semanales
Horario/Turno: A convenir con la Dirección del Programa
Monto Mensual: $8250 (ocho mil doscientos cincuenta)
Período de duración de la Beca: doce (12) meses