“Preparación para el empleo” es el título de la capacitación virtual, dirigida a personas mayores de 18 años en situación de discapacidad. La actividad comenzará el 17 de agosto y se extenderá hasta el 18 de noviembre. La capacitación será a través de la plataforma Zoom, requiere inscripción previa y las personas interesadas en participar deben contar con el certificado de discapacidad.

La segunda edición de esta propuesta está organizada por el Programa Laboral, perteneciente al Área de Inclusión y Calidad de Vida, de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la Universidad  Nacional del Litoral (UNL).

La actividad es gratuita y quienes estén interesados en participar deben completar un formulario de inscripción online para recibir el enlace de acceso en su correo electrónico. Las inscripciones cierran el 13 de agosto.

La propuesta

La segunda edición de esta capacitación tiene por objetivo favorecer la incorporación de destrezas ocupacionales para el empleo calificado. Por otra parte, este proyecto permite maximizar la independencia personal, el sentido de pertenencia, autocontrol e identidad personal. Además de contribuir a la planificación de rutinas, aumentar la autoestima y brindar herramientas para manejar la frustración y la ansiedad.

Entre los principales temas que se abordarán se destacan: confección de CV; entrevista laboral; ergonomía laboral; ajustes razonables; redes sociales para emprendedores; manejo básico de Word y Excell; higiene y seguridad en el trabajo; salud ocupacional y hábitos laborales. 

El cursado será los días jueves de 9.30 a 11 horas. Se debe cumplir con el 85% de asistencia para poder acceder al certificado final de la capacitación.

Más información

Para más información y consultas escribir un correo electrónico a inclusion@unl.edu.ar.