El Área de Inclusión y Calidad de Vida de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) junto al Comité Académico de Accesibilidad y Discapacidad de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) organizan un curso-taller titulado “Incorporando la partitura en Braille en el aula”. La actividad se desarrollará a través de la plataforma Zoom, comenzará el martes 7 de septiembre, a las 11 (hora Argentina) y finalizará el martes 5 de octubre.

La propuesta será dictada por Mauro de Giovanni, integrante del equipo de Inclusión UNL y estará dirigida a personas con conocimiento musical, docentes, licenciados, autodidactas, alumnos y público en general con interés en el aprendizaje del sistema musical en braille.

Los principales objetivos son acercar a los asistentes a un conocimiento del sistema musical en braille, el cual es utilizado por personas ciegas para estudiar los conceptos teórico-prácticos de las distintas carreras de música e incluir a la persona ciega en el aula.

Entre los principales temas que se abordarán se destacan: escritura básica de texto en braille; signos básicos para escritura monódica, escritura de figuras, silencias e índices acústicos, atravesando signos de ligaduras y otros signos, llegando a los signos de matices y articulación.

La actividad es gratuita y quienes estén interesados en participar deben completar un formulario de inscripción online para recibir el enlace de acceso en su correo electrónico.

Más información

Para más información y consultas escribir un correo electrónico a inclusion@unl.edu.ar.