La charla-taller titulada “Diseñando aulas inclusivas. Estrategias para resignificar las aulas virtuales desde un enfoque práctico” estará a cargo de la Mgter. Silvana Corso, será gratuita y se realizará el 18 de agosto, a las 18 horas, a través de la plataforma Zoom. La propuesta está dirigida a docentes del nivel medio y superior, estudiantes y comunidad en general con interés en la temática. La actividad es organizada por el Área de Inclusión y Calidad de Vida, a través de los Programas de Formación Docente y de Accesibilidad Académica.

Sobre la charla-taller

El principal objetivo será brindar estrategias que permitan rediseñar las aulas virtuales de manera accesible. Los principales temas que se abordarán durante la conferencia serán el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), las estrategias pedagógicas inclusivas y los entornos virtuales de aprendizajes. La actividad contará con una instancia de reflexión y de puesta en práctica.

Quienes estén interesados en participar deben completar un formulario de inscripción online para recibir el enlace de acceso en su correo electrónico. Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de agosto inclusive.

Sobre el Diseño Universal de Aprendizaje

El Diseño Universal de Aprendizaje es un paradigma abordado desde la educación inclusiva, apunta a desarrollar con profundidad las características de un aula inclusiva, los principios de la planificación diversificada, las estrategias de organización del aula y la evaluación para responder a las características y necesidades de cada uno de los estudiantes a través del diseño de experiencias de aprendizaje significativas para todas las personas.

Más información

Para más información y consultas escribir un correo electrónico a inclusion@unl.edu.ar.