En un contexto de permanente comunicación y creciente relación entre diferentes países y culturas, resulta imperioso promover procesos que logren la inserción de la Universidad en la red internacional que facilita el flujo de intercambios, tanto de recursos humanos como de conocimientos. Con este objetivo en mente -el de lograr la plena internacionalización de nuestra Casa de estudios-, la UNL procura ampliar su propuesta formativa incorporando la enseñanza en otros idiomas para el desarrollo de sus actividades sustantivas (docencia, investigación y extensión), además del español.

Por este motivo, la Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización y el Centro de Idiomas de la UNL invitan a los y las docentes de la Universidad a participar en el Curso intensivo preparatorio para el Taller Enseñar en inglés, que dictará en 2022 el Dr. Dennis Bricault de la North Park University en Chicago Illinois.

El curso ofrece una instancia preparatoria en idioma inglés, con énfasis en actividades de escucha y habla. La propuesta, de dictado virtual, no es arancelada y los cupos son limitados. La docente a cargo será la Prof. Agustina Latasa.

Está destinado a docentes que deseen participar del Taller en ediciones futuras y también podrán inscribirse aquellos docentes que hayan realizado la primera edición del Taller “Enseñar en inglés”. El requisito de ingreso es contar con el Nivel B1 del MCER en idioma inglés.

El cursado virtual se dará los lunes y miércoles de septiembre y octubre, de 10 a 11:30, hora Argentina (75% de asistencia requerido).

La inscripción online puede realizarse ingresando en el siguiente formulario: https://forms.gle/ipanoBYutb7iNZsP8 hasta el viernes 20 de agosto.

Para más información, escribir a capacitacionidiomasunl@gmail.com