Esta semana continúa disputándose el Torneo Interfacultades 2021 de la Universidad Nacional del Litoral, competencia en que participan estudiantes de todas las unidades académicas. El evento comenzó con unas excelentes jornadas y condiciones climáticas el pasado miércoles 22 y continuará hasta el 30 de septiembre con organización de la UNL -a través del área de Deportes que depende de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida- y la Federación Universitaria del Litoral (FUL).

Desde el mediodía de este lunes 27 y durante toda la jornada, se jugará fútbol 11 masculino y handball mixto a partir de las 18hs; en instalaciones del Predio UNL-ATE. La competencia continuará el martes 28, con handball mixto desde las 18hs; hockey femenino desde las 17hs y vóley (masculino y femenino) a partir de las 19hs. También con sede en el Predio UNL-ATE. En tanto, la gran jornada que dará cierre al Torneo de este año será el jueves 30 de septiembre donde se disputarán las semifinales y finales de todas las disciplinas y se definirá a los ganadores.

Sobre el Torneo

En comparativa con años anteriores, esta edición es más reducida debido al contexto atravesado por la situación de pandemia de coronavirus y se desarrolla bajo los protocolos de bioseguridad de la UNL. Por esto, los deportes que compiten este año son: fútbol 11 masculino; hockey 5 femenino; voley masculino y femenino; handbol mixto y deportes electrónicos (League of Legends).

El objetivo de las Olimpíadas no sólo es que los jóvenes participen de un evento competitivo, sino que sea un espacio de encuentro entre todos los estudiantes universitarios de todas las unidades académicas de la UNL, y sea un espacio de integración y recreación a través de la práctica deportiva.