El próximo miércoles 13 de octubre, a las 16 horas, en el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se presentará la propuesta ganadora del Concurso de Ideas para Estaciones de Movilidad Sostenible en la Universidad.

La iniciativa fue organizada en conjunto por la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) y la Federación Universitaria del Litoral (FUL). El principal objetivo del concurso fue que se generen estaciones de servicios para promover modos de movilidad sostenible para el peatón, el transporte público, la bicicleta/monopatín común y eléctrico, longboard, y demás modos de micromovilidad en las distintas dependencias de la UNL.

Se inscribieron siete equipos y se premiarán a las dos mejores ideas. La propuesta ganadora se instalará en cinco dependencias de la UNL y contará con los siguientes servicios: inflador, herramientas e insumos para reparación básica, agua potable o bebederos, cartelería con información e instrucciones, anclaje con cargador para modos eléctricos y mapa geolocalizado con información útil.