Comenzó este lunes 18 de octubre  al mediodía un taller virtual de capacitación para la implementación del nuevo sistema de Boletín Oficial de la Universidad Nacional del Litoral, desarrollado por el Equipo de la dirección de Informatización y Planificación tecnológica y que integrará la nueva Plataforma de Gobierno Abierto.

Del taller, coordinado por la directora de Informática de la UNL, Claudia Arrieti, y  el secretario de Desarrollo Institucional e Internacionalización, Pedro Sánchez Izquierdo, en su apertura, participaron autoridades universitarias y de cada una de las unidades académicas: consejeros superiores y directivos, secretarios administrativos,  miembros del área Despacho y Consejo Superior de la Universidad.

El Boletín Oficial de la UNL es el medio de comunicación escrito en formato electrónico a través del cual la Universidad da a publicidad los actos administrativos que emanan de sus órganos de gobierno, con el objetivo de brindar a la ciudadanía universitaria y a la comunidad en general el libre acceso a los mismos. Funciona como una herramienta de difusión de validez jurídica y fuente de información, cuyos contenidos son veraces y fidedignos.

Con este nuevo sistema de Boletín Oficial, que ya se encuentra on line, la UNL apunta a brindar mayor visibilidad y accesibilidad al contenido de sus comunicaciones oficiales a través de una plataforma intuitiva y aggiornada.

Gobierno Abierto

La publicación activa de información sobre las acciones de gobierno es un principio inherente a una Universidad pública como la UNL, razón por la que se avanza en el desarrollo de una nueva plataforma de Gobierno Abierto para facilitar la visualización, comprensión y utilización de datos e información sobre todas sus actividades y políticas, con vistas a promover una participación informada y la producción colaborativa de programas y proyectos.

Desde la creación de la UNL se publican memorias, boletines e informes institucionales y se han creado diferentes productos para ampliar información sobre aspectos vinculados con la normativa, autoridades y personal, programas de gobierno, propuesta académica y de servicios, acciones de investigación y extensión, comunidad universitaria y presupuesto. Cada año se elabora la Memoria que es aprobada en la Asamblea Universitaria y el presupuesto es aprobado por el Consejo Superior, ambos órganos de co-gobierno.