Desde hace años, la UNL contempla la actividad física y el deporte como un elemento central en la mejora de la calidad de vida y el bienestar de su comunidad y, en particular, de sus estudiantes. En este sentido, también reconoce la importancia del acompañamiento de estudiantes-deportistas que inician una carrera universitaria o a aquellos que están por ingresar al nivel superior; para que continuar estudiando y entrenando, sea una posibilidad.

Es por ello que, para reforzar ese compromiso, desde la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la UNL a través del área de Deportes y la Dirección de Articulación de Niveles pondrán en marcha el Programa Campus Deportivo con el objetivo de acompañar de manera permanente con acciones concretas del desarrollo deportivo, con instancias educativas trabajando articuladamente con distintas áreas de la Universidad. De esta manera, la UNL construye un espacio donde ambas trayectorias, la deportiva y la educativa, se retroalimentan y no siendo excluyente una de otra tanto en la educación obligatoria, como en la superior.

En este marco, se realizará la primera actividad del Campus con un Taller de Introducción a la Vida Universitaria, que estará a cargo del equipo de la Dirección de Articulación de Niveles. Tendrá lugar el jueves 21 de octubre, a las 18, en el Gimnasio “15 de junio” del Predio UNL-ATE. En este primer encuentro, estará orientado a deportistas del último año de la escuela secundaria.

Más sobre el Programa Campus

El Programa no se circunscribe sólo a aquellos que ya son parte de la vida universitaria, sino que sus propuestas se transformarán en acciones que posibiliten a la comunidad en general, su ingreso o reingreso al mundo educativo, ya sea en el nivel obligatorio, superior u otro, generando en todos los casos que la práctica deportiva y lo académico vayan de la mano, se articulen y complementen. La propuesta general del Campus estará dirigida tanto a la comunidad universitaria como a miembros de la comunidad santafesina en general.

Sobre Deportes UNL

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) pone de relieve este compromiso de promover la actividad física y el deporte en su comunidad, sobre todo como un servicio al estudiante, con fines recreativos y de salud para formar buenos hábitos. Esto se lleva adelante a través de diferentes propuestas y acciones desde la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la UNL a través del área de Deportes.

En la actualidad, la oferta deportiva universitaria cuenta con una amplia variedad de disciplinas entre deportes grupales e individuales y para diferentes grupos por edad. Asimismo, hay que destacar que se desarrollan de forma federada: hockey, basquet, handball, futsal y fútbol.

+Info:

deportes@unl.edu.ar