La Secretaría de Extensión y Vinculación con el Medio de la FADU informa sobre la siguiente convocatoria a pasantía para estudiantes de todas las carreras de grado

Empresa o Institución: Packing Box

Destinatarios: estudiantes de AyU, LDI o LDCV

Requisitos:

Buscamos a una persona dinámica y activa, con muchas ganas de aprender y trabajar, dispuesta a ingresar en una empresa industrial del rubro packaging como pasante y con el interés de ser contratado una vez concluido el período de capacitación.
El pasante será capacitado a nivel profesional en el área de PREPRENSA DE PACKAGING, especialización con un importante futuro profesional.

• 60% de la carrera aprobada
  • Dominio de ADOBE ILLUSTRATOR (excluyente)
  • Dominio de AUTOCAD (no excluyente)
  • Inglés

Tareas a desarrollar por el pasante:

El pasante será capacitado de forma profesional en el área de Preprensa.
​Preprensa son la serie de pasos antes de la impresión de un packaging, donde el diseño final o arte final es modificado para la impresión final. Esto implica ajustar el arte a las siguientes condiciones de impresión:

• Medidas y estructura del plano mecánico
  • Sistema de impresión: offset, flexografía, etc.
  • Espacio de Color
  • Material en que se imprimirá y acabados
  • Número de Tintas

La pre-prensa es un proceso necesario que todo diseño de empaque debe llevar antes de su producción, con la finalidad de asegurar un resultado predecible y consistente. Es una etapa completamente independiente de la impresión, es una especie de filtro o umbral que determina la calidad final impresa. En otras palabras, la preprensa (o “separación de color”) consiste en crear archivos listos para imprimir, en función del proceso de impresión de los proveedores elegidos y sus especificaciones técnicas particulares.

Duración de la pasantía: 6 (seis) meses

Carga horaria: 20 hs.

Horario: Durante la mañana o la tarde, de acuerdo a disponibilidad del pasante

Fecha de inicio estimada: noviembre de 2021

Remuneración mensual: $ 20.000 (pesos veinte mil con 00/100)

Otros beneficios: De acuerdo a su desempeño el o la pasante podrá aplicar para su contratación en la empresa en el área de DISEÑO.

Cantidad de pasantes: Uno (1)

Lugar de realización de la pasantía: PACKING BOX - AV. PEÑALOZA 7411

Inscripción: enviar en formato PDF el siguiente formulario digital al correo extensionfadu@gmail.com (Asunto: Packing Box.), hasta el día 1º de noviembre a las 20 hs, adjuntado en el mismo archivo y con caracter obligatorio, la Historia Académica actualizada a la fecha de presentación del formulario, completa tal como la emite el SIU Guaraní (con materias aprobadas y aplazos, cursadas y regularidades, ordenada por fecha y sin editar). En caso de querer agregar el Currículum Vitae, incorporarlo en el mismo archivo PDF, a continuación del formulario. No se recibirá ninguna documentación en formato papel ni archivos digitales en formatos diferentes al solicitado. Será recibido un sólo archivo (que no debe exceder los 10 MB) por postulante.
En el caso de existir errores o inconvenientes con la documentación enviada, podrá ser corregida y reenviada una única vez, dentro del plazo de vigencia de la inscripción.
Las condiciones presentadas son excluyentes.

Informes:
Secretaría de Extensión y Vinculación con el Medio - FADU
(lunes a viernes de 9 a 13 hs.)
Tel.: 457-5100 int. 221
E-mail: extensionfadu@gmail.com