La Municipalidad de la ciudad de Santa Fe (Argentina), junto a las ciudades de Montevideo (Uruguay), Villa Carlos Paz (Argentina), La Paz (Bolivia) y las organizaciones no gubernamentales Alianza Argentina de Pacientes y Movimiento Mírame Bien (Argentina) del proyecto de Coordinación Sur Sur “El acceso a la comunicación en el paradigma social de la discapacidad”, tenemos el agrado de invitar a participar del seminario “Del Derecho al Hecho. Hacia una Comunicación accesible”.

El presente proyecto busca promover la deconstrucción de barreras comunicacionales auspiciando un proceso de inclusión social y de empoderamiento de las personas con discapacidad. El modelo social de la discapacidad plantea el tránsito por una nueva forma de vincularnos, de desarrollar el trato y las prácticas hacia y con las personas en situación de discapacidad. Sin embargo, para transitar el cambio es necesario adquirir conocimientos e información. Desde la gestión pública es necesario trabajar para lograr la incorporación de los nuevos paradigmas de comunicación, profundizando el desarrollo de acciones inclusivas que romper así las barreras invisibles que actualmente excluyen a los ciudadanos/as con discapacidad de nuestros territorios.

Objetivos del Seminario:*Promoción de derechos de las personas con discapacidad.*Deconstrucción de estereotipos comunicacionales.*Producción de herramientas de comunicación accesibles y adaptadas.

El encuentro se realizará en el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” de la ciudad de Santa Fe, el lunes 8 de noviembre, 16 pm (Argentina).

Destinatarios:* Áreas de Comunicación de Organizaciones Gubernamentales y No Gubernamentales, Asociaciones Intermedias. * Medios de comunicación masiva y comunitarios. * Establecimientos educativos: docentes y alumnos/as. * Público en general.

Inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf7u4sYRpiRiC4H3bttPrB-hhOhzuEtsx5jAk8z9m_pHuGTpQ/viewform?usp=sf_link

Por consultas o más información, escribir al correo electrónico: discapacidad@santafeciudad.gov.ar, programa.accesibilidadyderechos@gmail.com. El seminario es gratuito y se entregarán certificados.

Programa Seminario “Del Derecho al Hecho. Hacia una Comunicación Accesible”

 16hs. Acto de apertura

16:45 hs. Panel Inaugural: “Del Derecho al Hecho” (modera Gabriela Bruno)

  • Verónica González
  • Melisa Correa
  • Analía Gutiérrez
  • Marcelo Escalas y Hugo Costa

 

       18:30 hs. Descanso - Refrigerio

       18:45 hs. Panel de cierre: “Cambiando el chip” (modera Patricia Morla)

  • Carolina Bataglia
  • Leticia Lorier
  • Jazmín Vieytes y Carla Machiavello

 

        20:30 hs. Palabras de cierre