La Universidad Nacional del Litoral abre la inscripción para participar de la primera edición del Laboratorio de Gobierno Abierto. El objetivo central es impulsar el trabajo interdisciplinario para la creación de interpretaciones y comunicaciones accesibles e innovadoras a partir de la utilización y análisis de la información publicada en el portal de Gobierno Abierto de la UNL.
Con la coordinación de Andrea Valsagna y Laura Boncompagni, la propuesta nace tras el lanzamiento oficial de la plataforma y con la intención de dar continuidad al trabajo y al desarrollo de las políticas de transparencia e integrará cátedras y estudiantes de diferentes carreras de las facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) y de Humanidades y Ciencias (FHUC).
Las inscripciones están abiertas del 1 al 7 de noviembre. Para participar sólo es necesario ingresar al portal de Gobierno Abierto y completar un formulario online. Para ampliar esta información, escribir un correo electrónico a gobiernoabierto@unl.edu.ar

Laboratorio Abierto
Se trata de una actividad de producción colaborativa entre estudiantes de diferentes carreras en el marco del modelo de Gobierno Abierto. Esta primera edición de este Laboratorio Abierto se pone en marcha en noviembre tras el lanzamiento del portal de Gobierno Abierto de la UNL.
Se prevé la realización de una propuesta colaborativa que permita comunicar algunos de los datos e información publicada en el portal oficial. Para ello, se abordarán los enfoques de distintas disciplinas que intervienen en la lectura, utilización, interpretación y análisis de datos e información estadística así como en su difusión a través de comunicaciones de diverso tipo: noticias periodísticas, comunicaciones visuales, informes de divulgación científica. Los y las estudiantes conformarán equipos interdisciplinarios y tendrán una consigna específica para la realización de un trabajo de producción colaborativa. Los proyectos serán evaluados y se seleccionarán los ganadores para ser publicados en el Portal de Gobierno Abierto en el eje “Colaboración”.

Trabajo interdisciplinario
En esta oportunidad, se integrarán estudiantes de distintas carreras de FADU y FHUC de la Universidad Nacional del Litoral. La coordinación general está a cargo de Andrea Valsagna y Laura Boncompagni, integrantes del equipo de Gobierno Abierto de UNL, y los docentes de las siguientes cátedras:
*Taller de Diseño III – Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual (FADU-UNL) – Profesora: Carmen Albrecht.
*Métodos Estadísticos para las Ciencias Sociales – Sociología, Ciencia Política, Prof. y Lic. en Historia, Prof. y Lic. en Geografía (FHUC) – Profesora: Liliana Tauber.
*Estadística y Estadística I – Profesorado de Matemática y Profesorado de Biología (FHUC) – Profesora: Liliana Tauber.
*Comunicación y Opinión Pública – Licenciatura en Periodismo y Comunicación (FHUC) – Profesoras:  Andrea Valsagna y María Fernanda Vigil.
*Lenguajes y Comunicación – Licenciatura en Periodismo y Comunicación (FHUC) – Profesores: Leandro Fridman y Marcela Rosales.