Los Consejeros electos por los distintos Claustros de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), Profesores Titulares, Asociados y Adjuntos; Docentes Auxiliares; Graduados; Nodocentes y Estudiantes, participaron de la Sesión Especial del Consejo Directivo a los fines de elegir Decano/a y Vicedecano/a de acuerdo a lo previsto en el Art. 66º del Estatuto de la Universidad Nacional del Litoral.

La reunión se llevó a cabo en el Aula Magna “Mauricio Epelbaum” y fue presidida por Luis Müller. Contó con la presencia del rector de la UNL, Enrique Mammarella;  Decanas y Decanos; ex decanos; Secretarios; autoridades universitarias, de la Facultad y de Institutos de doble dependencia; estudiantes; docentes, nodocentes, graduados y público en general. En la votación se eligió por unanimidad  (22 votos) como Decano a Sergio Cosentino y a Rubén Marcelo Molina como Vicedecano para que continúen con su gestión por el período 2022-2026.

Cabe destacar que la Facultad transmitió el Acto por circuito cerrado para que la Comunidad de la FADU que asistió, pudiera seguirlo respetando los aforos por la emergencia sanitaria.

"Nuevamente estoy acá con humildad y sencillez, pero también con gran orgullo, renovado entusiasmo y una satisfacción enorme por el acompañamiento plasmado en esta reelección", fueron las palabras de Cosentino en su discurso, donde agradeció a los Consejeros la confianza y el respaldo recibidos para asumir nuevamente por otros cuatro años. Asimismo, hizo un emotivo reconocimiento a todo su equipo de gestión y a cada una de las personas que forman parte de esta Casa de Estudios.

También aprovechó la oportunidad para hacer una evaluación respecto a lo actuado durante las etapas más duras de la pandemia por Covid-19 a la que calificó como una "prueba durísima, para sobrellevar una tragedia que aún hoy no termina. Lo pudimos hacer porque, cómo a lo largo de la historia de nuestra Facultad, desde su misma gesta de creación, la participación de los distintos actores de la vida académica en los procesos de enseñanza, de la administración y gobernanza fue, es y será esencial, y mucho más en el modelo de gestión que proponemos".

El decano reelecto también se permitió mirar hacia el futuro y asegurar que "aunque tengamos tantas cuestiones por resolver, estamos en marcha, que hay un camino y siempre apelaremos a recorrerlo juntos. Porque es la única manera de que los logros sean del conjunto y de esa forma impacten y promuevan los cambios profundos y perdurables que debemos impulsar como Universidad Pública".

Por su parte, Molina recordó que “las complejidades y desafíos que nos presentó la gestión que termina, nos dejó enormes enseñanzas, también momentos de tristeza por pérdidas sufridas, pero fundamentalmente la confianza en la capacidad de esta comunidad FADU para hacer honor a su historia" y agregó que: "también han quedado tareas pendientes: nos comprometimos a llevar adelante la necesaria actualización curricular en FADU consolidando con ello un proceso de renovación que deberá ser permanente; proceso que iniciamos en 2018, que fuera fuertemente interferido por los efectos provocados por la pandemia y que ahora hemos retomado con acciones concretas y una hoja de ruta para el año que inicia. La tarea que nos convoca es ardua y será constante; necesitará del aporte y del trabajo de todos nosotros. Renovamos hoy entonces, nuestro permanente compromiso de diálogo cotidiano para contribuir al encuentro de las diversas miradas, y nuestro trabajo para articularlas y alcanzar con ello los consensos necesarios para concretar la tarea; única vía que entendemos posible para garantizar la solidez y permanencia de toda empresa que nos propongamos".

Nuevos integrantes del Consejo Directivo
Los nuevos Consejeros de la FADU son: María Graciela Imbach, Diego Adolfo Valiente, Claudia Andrea Montoro, Luis Alberto Müller, Rodolfo José Bellot, María del Carmen Albrecht, Rodolfo Antonio Bravi, Nidia Beatriz Maidana, Graciela Verónica Mantovani, Fiorella Fraccarolli, Homero Martínez, Fabricio Arredondo, Martina Guy, Malaque Haddad, Natalia Rey, Liliana Demarchi, Valentín Ingignoli, Carina Depalo, Elbio Rivero, Estefanía Fantini, Alfredo Jurado y Mara Barducco.