El Arq. Francisco Cadau dará una conferencia abierta el dia jueves 18 de noviembre a las 17:30 h en el Aula Magna de nuestra facultad titulada "Sistemas Materiales". La jornada es en el marco de su presencia en FADU UNL dando cierre al Seminario de Investigación proyectual Proyecto Material.

Francisco Cadau es arquitecto egresado de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.  Ha obtenido, integrando diversos grupos, primeros premios en concursos públicos y privados entre los que se destacan el Parque Ribereño de Vicente López, la Ciudad judicial de Salta y la Cámara de Comercio e Industria de Campana.

Es director, desde 2000, de FRANCISCO CADAU oficina de arquitectura donde ha desarrollado y dirigido numerosos proyectos y obras que han sido premiados y participaron de bienales y exposiciones en Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Austria, Holanda e Italia. Entre otras distinciones, los Premios del Colegio de Arquitectos de Buenos Aires ¨25 Aniversario¨ 2011 y mejor obra construida 2017, el Brick Award Outstanding International Brick Architecture 2020 y la Selección de obras para la VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo de Medellín 2010, y la 15°, 16° y 17ª exposición internacional de arquitectura de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2016, 2018 y 2020.

Es Profesor Ordinario y Coordinador del Programa de Posgrado en Arquitectura y Tecnología de la Escuela de Arquitectura y Estudios Urbanos de la Universidad Torcuato Di Tella y, desde 2007, Profesor Adjunto de Morfología de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

Sus trabajos han sido publicados en Harvard Design Magazine (EEUU), Revista Escala (Colombia), 1:1 Escala Real, (Ecuador), Suma+, PLOT, 30-60 Cuaderno Latinoamericano de Arquitectura, ARQ Colección Nueva Arquitectura Argentina, Diario de Arquitectura de Clarín, Revista SCA de la Sociedad Central de Arquitectos, Revistas CAPBA del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Revista Contextos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y

Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, Archivos de Arquitectura de la Escuela de Arquitectura y Estudios Urbanos de la Universidad Torcuato Di Tella, (Argentina) entre otras.Su obra ha sido publicaqda  también en sitios web especializados como Archdaily, Plataforma Arquitectura, Divisare by Europa concorsi, Tectonica Blog, Brick Architecture, entre otros.

Además ha participado como  profesor invitado de Architectural Association School of Architecture (Reino Unido); Royal Danish Academy of Fine Arts Schools of Architecture, Design and Conservation (Dinamarca); Cornell University College of Architecture (EE.UU.); Pontifícia Universidade Católica du Río de Janeiro (Brasil), Universidade Positivo Curitiba (Brasil), Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (Paraguay), y otras universidades públicas y privadas de Argentina.

Es, además, jurado titular de concursos y representante, en el Consejo Urbano Ambiental del Partido de Campana, por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires y Coordinador del Instituto de Estudios Urbanos y del Instituto de Estudios de Arquitectura del CAPBA V