La Prof. Nidia Maidana entrevistará a Elian Chali (Córdoba) en el marco del ciclo de conversatorios "Derechos Culturales - Diseño Universal" que se está realizando en el marco del PAITI - ARTE "Diseño e Innovación para el desarrollo de prácticas artísticas inclusivas" y está coorganizado con la cátedra de Accesibilidad y Barreras Físicas". Será este miércoles 17 de noviembre a las 18 h. El título del encuentro es: "Entre la ciudad como artefacto y la ética como praxis: revisión crítica del diseño universal".

La actividad será a través de la plataforma Zoom y requiere completar el siguiente formulario de inscripción

Elian Chali, 1988. Nació y vive en Córdoba, Argentina. Sin estudios académicos, Elian se ha formado de manera autogestiva mediante el contacto con otros y participando como agente activo del circuito contracultural argentino. Activista del colectivo de personas con discapacidad, Elian forma parte de Torceduras & Bifurcaciones, Foro de Corporalidades Políticas.

Su trabajo se puede encontrar en más de treinta ciudades distintas de países como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, México, Rusia, Uruguay, Ucrania, Taiwán, entre otros.

Fundó y codirigió Kosovo Gallery (2012-2015, Buenos Aires), fue curador en jefe del Mercado de Arte Contemporáneo (MAC, 2018, Buenos Aires) y participó de diversas mesas de debates y conferencias alrededor del mundo. En el año 2016 publicó su primer libro titulado Hábitat y su obra se puede encontrar documentada en publicaciones y proyectos editoriales sobre arte, diseño y arquitectura.