La Sede Rafaela Sunchales de la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de Sunchales llevaron adelante la Jornada titulada ¿Hacia dónde nos lleva la Inteligencia Artificial? La actividad se desarrolló el día martes 23 de noviembre en la Casa de la Cultura de la ciudad de Sunchales. La jornada es parte de la agenda de actividades estratégicas y de vinculación que tiene la Sede Rafaela Sunchales de la UNL en la región.

La actividad contó con cuatro disertantes, uno de ellos fue el investigador UNL-CONICET Leandro Bugnon que expuso sobre la potencialidad de la Inteligencia Artificial y su aplicabilidad en temas relacionados con la salud y las emociones. En segundo lugar, el Dr. Sebastián Vanrell disertó sobre de la Inteligencia Artificial en el agro potenciando la optimización de la productividad en la industria ganadera.

El tercer expositor, Ing. Nicolás Santinelli, continuó con la temática de su anterior expositor pero esta vez expuso sobre la Inteligencia Artificial y la robótica aplicada al análisis y evaluación de distintos cultivares previo lanzamiento comercial. En último instancia, el Ing. Daniel Scacchi expuso sobre la Aceleradora Litoral, un proyecto que busca impulsar negocios, Start ups o empresas de base científica-tecnológica surgido de la unión de instituciones académicas, de la producción, el comercio y las ciencias.

La actividad contó con la presencia del rector Dr. Enrique Mammarella, el Intendente Dr. Gonzalo Tosselli, y la coordinadora de la Sede Rafaela Sunchales de UNL, Ing Mariel Pereyra.