Cuatro alumnos de grado de la Universidad Nacional del Litoral participaron en la primera edición del programa de becas Intercambio Federal. Dos estudiantes de Ingeniería Industrial, una de Ingeniería en Informática y uno de Licenciatura en Administración fueron los alumnos de la UNL que participaron del programa en este último período. Franco Espinaco y Agustina Lorenzon cursaron virtualmente en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Por su parte, Jimena Bourlot y Gian Laner hicieron lo propio en la Universidad Nacional de Quilmes.

Al mismo tiempo que los estudiantes de la UNL fueron beneficiados por esta beca, dos alumnas de la Universidad de Quilmes cursaron materias de su carrera en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la Universidad Nacional del Litoral. En todos los casos la participación fue en modalidad virtual, contemplándose una semana de presencialidad destinada a complementar el intercambio con actividades culturales y turísticas.

Sobre el programa

Las becas de Intercambio federal son una iniciativa del programa de atracción de estudiantes universitarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “Estudio en BA”, que busca potenciar la experiencia de los cerca de 12.000 jóvenes que cada año llegan a cursar sus estudios universitarios. Junto con 25 universidades públicas y privadas de todo el país, las becas federales promueven la movilidad federal de estudiantes y el intercambio cultural entre las provincias argentinas. Dado el contexto de pandemia, las movilidades se realizaron virtualmente.

Más información aquí.