XII Congreso Regional de Tecnología en Arquitectura CRETA 2022 - Rosario – Argentina
“Desafíos de las Tecnologías en Arquitectura. Diseño, Trabajo y Ambiente”.
Primera Circular • Noviembre 2021

Prórroga para la entrega de Resúmenes: 30 de abril

La Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario, en su condición de sede del XII Congreso Regional de Tecnología en Arquitectura (XII CRETA), tiene el agrado de volver a en invitar a los docentes, investigadores, extensionistas y estudiantes de las Facultades y Escuelas de Arquitectura y Diseño Industrial de Universidades Públicas, a participar activamente del mismo.

El XII CRETA cuenta con el apoyo Institucional y Académico del Consejo Directivo de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario el cual se realizará los días 03, 04 y 05 de agosto de 2022 en la, Centro Universitario de Rosario, ubicado en la calle Riobamba 220 bis de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, República Argentina.

Suspendido oportunamente por la pandemia que transito la humanidad, si bien seguimos en este período de cuidados vemos pertinente sumar fuerzas y convocarnos. Analizando que la mejor forma de realizarlo, es la presencialidad.

Convocan a este XII CRETA:
Miembros de la Red Regional de Tecnología en Arquitectura.
• Argentina
Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata (FAU-UNLP)
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral (FADU-UNL)
Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste (FAU-UNNE)
• Paraguay
Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA-UNA)
• Uruguay
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República (FADU-UDELAR).
Miembros de otras Facultades:
• Argentina
Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan (FAUD-UNSJ)
Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba (FAUD-UNC)
Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata (FAUD-UNMDP)
Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Urbanismo de la Universidad Nacional de Rosario (FAPyD-UNR)
Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán (FAU-UNT)
• Bolivia
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Mayor de San Andrés (FAAUDUMSA)

La temática está orientada a los aportes asociados en docencia, investigación, vinculación tecnológica y extensión de la arquitectura y el diseño industrial, dando continuidad a los procesos de integración desarrollados en el ámbito de las escuelas y facultades de Arquitectura y Diseño Industrial, propiciando la incorporación a la convocatoria al medio público y privado de la región.

Se invita a participar de este encuentro a docentes, investigadores y extensionistas de las áreas: Diseño, Tecnología, Estructuras, Ciencias Básicas y Producción y Gestión de Obra, a partir de la consideración de la naturaleza objetual, tridimensional y tecnológica de las formas que ambas disciplinas producen e inciden en la materialización del hábitat humano.

De la misma manera, imbuidos de la necesidad de acercar a todos los componentes de la sociedad identificados, se hace extensiva la invitación de aquellas instituciones y organismos del gobierno -en todas sus escalas- las cuales desarrollan acciones en las áreas enunciadas y con compromisos asumidos para el mejoramiento del hábitat en la región MERCOSUR.

También se invita a participar a Estudiantes y Profesionales de Arquitectura y Diseño Industrial que se encuentren desarrollando becas de investigación o pasantías en Proyectos de I+D incluidos en sistemas formales de investigación, estudiantes que estén desarrollando trabajos finales o tesis finales de grado con problemáticas vinculadas a las áreas. Propiciar la generación de espacios para reflexionar y fomentar la presencia del afuera, dentro de las Casas se Estudios Públicas.

Descargar la Primera Circular

Descargar la Segunda Circular