En Aluval llevamos casi 50 años creando soluciones para la arquitectura a través del sector del aluminio. Nuestros sistemas nunca dejan de evolucionar mejorando sus prestaciones, en permeabilidad al aire, estanqueidad al agua y resistencia a la carga de viento. Pero, en estos últimos años y debido a nuestro compromiso con el ahorro energético y el bienestar del cliente final, hemos desarrollado sistemas también con los más altos resultados en banco de ensayos pero alcanzando la excelencia especialmente en sus prestaciones térmicas. Nuestro sueño siempre ha sido realizar sistemas buscando el mejor rendimiento dentro de la sencillez, facilitando de esta forma, su fabricación a nuestros clientes pero, a su misma vez, buscando el máximo confort y las mejores prestaciones para el cliente final.

Es por esto que en Aluval empatizamos con esos estudiantes que sueñan con edificios con gasto energético casi nulo y por ello hemos decidido premiar la creatividad y el ingenio empleados en busca de su sueño, que es el nuestro. Por lo tanto hemos decidido lanzar esta primera edición “Premios Aluval, Sueños Cumplidos” que irán enfocados a estudiantes de arquitectura, arquitectura técnica o grado de ingeniería de la edificación en el que premiaremos la creatividad de los proyectos presentados y realizados en España o Hispanoamérica.

¿En qué consiste el concurso?
La intención de estos premios es recompensar la creatividad y el ingenio de los futuros profesionales del sector en España e Hispanoamérica. El único requisito es que en el proyecto se utilicen sistemas de Aluval.

¿Quién puede participar?
Pueden participar estudiantes de arquitectura, arquitectura técnica o grado de ingeniería de la edificación, que se encuentren en España, Estados Unidos y Latinoamerica. También pueden participar arquitectos con hasta 3 años de experiencia acreditada.

¿Cómo es el proceso de participación?
Los y las concursantes deberán presentar un proyecto (vivienda o edificio) utilizando los productos de ALUVAL, en la construcción de los mismos. (ventanas, muros cortina, etc.)

Será obligatorio para la aceptación de los proyectos que estos contengan:

1. Memoria descriptiva de la solución propuesta, es decir un resumen de la solución arquitectónica, en el que se puedan aclarar las diferentes soluciones adaptadas sobre el proyecto en general y/o sobre la solución con carpintería de aluminio en particular (formato PDF).
  2. Podrá tener una extensión máxima de 15 hojas sin contar portada y contraportada.
  3. 4 imágenes de 1920 x 1080 px a 72 ppp (formato JPG o PNG).

Será puntuable como extra:

1. Video con el proyecto renderizado (formato URL / 1 punto).
  2. Video con una exposición, por parte de la persona participante, del proyecto (formato URL / 1 punto).

Tienes alguna duda? Escribenos a dudas@concursoarquitecturaaluval.com

¿Qué premios hay?

• Primer clasificado: 2.000 € en metálico
  • Segundo clasificado: 1,000 € en metálico
  • Tercer clasificado: Un viaje a VETECO con todos los gastos pagados (Hasta un máximo de 500€)

¿Cuánto dura el concurso?
El “I Concurso de Arquitectura Aluval” tendrá comienzo el próximo día 1 de noviembre de 2021 a las 9:00 a.m. y finaliza el 1 de abril de 2022 a las 21:00 p.m

Inscripciones: https://concursoarquitecturaaluval.com/