En esta instancia, cada Unidad Académica organiza diferentes actividades que darán inicio los primeros días de marzo, entre las que se encuentran bienvenidas institucionales a cargo de las autoridades, espacios para intercambios e información sobre su funcionamiento en particular, forma de gobierno, la representación estudiantil, así como cuestiones operativas referidas a  inscripciones para las materias y los exámenes, recorridas de reconocimiento de los diferentes espacios (aulas, biblioteca, laboratorios, diferentes oficinas, consejos directivos, comedor, bar, predio entre otro).

También se ofrecerán charlas informativas sobre las particularidades de cada carrera, su plan de estudio, las asignaturas del primer año y toda la propuesta relacionada con la enseñanza, la investigación, la extensión y la internacionalización, propias de la vida universitaria. Asimismo se prevén talleres e instancias de intercambio que den cuenta de las problemáticas contemporáneas  de la  disciplina y de   los campos profesionales. 

Este tramo es una continuidad del recorrido virtual y la asistencia es obligatoria para las y los ingresantes a las carreras presenciales de la UNL. 

En este link se encuentra toda la información sobre la organización general: fecha, horario y lugar de las reuniones. Luego, cada facultad brindará información más detallada sobre la propuesta específica de acuerdo a la carrera elegida por cada estudiante.  


+ Info