¿Cuáles son los objetivos del Posdoctorado?

Con el objetivo de estimular el intercambio académico y la investigación científica, el Programa de Posdoctorado ofrece la posibilidad de radicar y acreditar planes de trabajo posdoctorales en vinculación con las diversas sedes de investigación de la FADU.

¿Quiénes pueden presentarse?

Podrán presentarse aspirantes con Doctorado completo realizado en universidades nacionales y extranjeras. Durante el mes de noviembre 2021, se lanzará la primera convocatoria para aspirantes a ingresar al programa mediante aplicaciones que serán recibidas durante el mes de marzo de 2022.

¿Cuáles son las modalidades del programa?

Existen 3 modalidades, según su duración: 6 meses, 1 año, o 2 años. En todas ellas el participante por un lado produce conocimiento escrito a través de publicaciones científicas, y por otro presenta avances en su especialidad a los investigadores de esta facultad. Se requiere una estancia presencial mínima de 3 meses. Durante situaciones excepcionales (como la que atravesamos por la actual pandemia), la estancia presencial podrá eximirse previa aprobación de un plan de trabajo que contemple un desarrollo remoto.

¿Qué actividades se deben realizar?

. Programa de 6 meses: Producción de un artículo publicado o presentado para su publicación en una revista científica con referato (con la acreditación correspondiente), y una presentación en la sede en la que ha desarrollado sus tareas.

. Programa de 1 año: Producción de un artículo en prensa o publicado en una revista científica con referato (con la acreditación correspondiente), una presentación en la sede en la que ha desarrollado sus tareas y dictado de un seminario dentro del programa de Formación en Investigación (FI) de la Secretaría de investigaciones en la temática de su trabajo.

. Programa de 2 años: Producción de dos artículos en prensa o publicados en una revista científica con referato (con la acreditación correspondiente), una presentación en la sede  en la que ha desarrollado sus tareas y el dictado de un seminario de maestría o de doctorado en la FADU.

¿Cuáles son los requisitos de admisión?

¿Cuáles son las funciones del Director y los requisitos para dirigir?

El director emite su aval para la postulación del plan de trabajo del aspirante, así como de los informes de avance de tareas. Además facilita la realización del seminario dictado por el posdoctorando en su sede. Podrán ser directores los investigadores FADU, con título de doctor y que hayan dirigido proyectos UBACYT o de otros organismos de investigación acreditados durante al menos 6 años. De proponerse un codirector, deberá cumplir los mismos requisitos, excepto el de ser integrante de la FADU.

¿Cuál es la función de la Comisión de Posdoctorado?

La Comisión de Posdoctorado FADU evalúa las admisiones de los postulantes y el cumplimiento del plan de tareas.
Los miembros de la Comisión son:

Dra. Rosa Aboy
Dr. José Dadon
Dra. Graciela Favelukes
Dr. Flavio Janches
Dr. David Kullock
Dra. María Ledesma

Descargar CV de los integrantes

¿Qué certificación se otorga?

Certificación posdoctoral expedida por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

¿Cuándo es la inscripción?

Durante el mes de marzo 2022.

¿Cuáles son los aranceles para el año 2022?

El monto de los aranceles para el año 2022 está en proceso de aprobación por parte de las autoridades.

¿Cuál es el marco legal del posdoctorado FADU UBA?

Resol. (DAR) N° 621/20 de creación de Posdoctorado FADU

Resol. (CD) N°060/21 de ratificación de creación de Posdoctorado FADU

Reglamento de Posdoctorado FADU UBA

¿Dónde puedo realizar más consultas?

A través del correo electrónico posdoctorado@fadu.uba.ar. Asimismo, escribiendo a dicha dirección, es posible concertar consultas posteriores, mediante otras modalidades.