El gobierno provincial, a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación, abrió la edición 2022 de la convocatoria “SF EBT: Apoyo a Proyectos de Innovación Tecnológica para Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica”.

Este instrumento tiene por objetivo promover la creación y desarrollo de nuevas empresas e impulsar las existentes que se propongan la comercialización de productos o servicios innovadores con respecto al mercado al cual pretenden atender, el escalado o transferencia de conocimiento, actividades de I+D+i y desarrollo de tecnologías que favorezcan la competitividad.

Además, busca favorecer las alianzas y/o vínculos del ecosistema público y privado de ciencia, tecnología e innovación que propendan al crecimiento económico; potenciando la competitividad y las exportaciones.

Al respecto, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, expresó que “queremos que las y los emprendedores puedan crecer en la provincia, radicarse y desarrollar sus prototipos. Estas líneas de trabajo se vinculan al Consejo de la Economía del Conocimiento, que busca que el ecosistema de ciencia, tecnología e innovación santafesino siga escalando a pasos agigantados. Estas convocatorias buscan darle a estas empresas y emprendedores los primeros pasos para validar sus ideas”, explicó.

DESTINATARIOS Y MONTOS DE LA CONVOCATORIA

Para esta edición podrán presentarse, en la modalidad A, equipos de emprendedores y emprendedoras que presenten un proyecto en sectores de alta tecnología y basen su actividad en el conocimiento (I+D). Podrán solicitar fondos, en modalidad de Aportes No Reembolsables (ANR), de hasta 2.750.000 pesos por proyecto.

Por otro lado, en la modalidad B, podrán postularse empresas de base tecnológica, sus nuevas unidades de negocios (spin offs), radicadas en la provincia, o que asuman el compromiso de radicarse en la misma, con probada capacidad de ejecución de proyectos de investigación científica y/o desarrollo tecnológico. Podrán solicitar fondos, en modalidad de Aportes No Reembolsables (ANR), de hasta 6.750.000 pesos por proyecto.

Las presentaciones podrán concretarse hasta el 3 de junio de 2022. Para más información sobre las bases y condiciones de la convocatoria, ingresar aquí.

Fuente: Prensa Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación,