Salud, actividad física y deporte son aspectos que no se pueden pensar por separado para llevar una buena calidad de vida, entre otros aspectos; y esta semana se celebran dos fechas para reforzar el mensaje de su importancia: cada 6 de abril se celebra el Día del Deporte y cada 7 de abril el Día Mundial de la Salud,  y  este año se destaca la interconexión entre el planeta y nuestra salud.

Desde la Universidad Nacional del Litoral (UNL), desde hace años se viene promoviendo estilos de vida saludables para su comunidad a través de diferentes servicios y acciones como, por ejemplo, la promoción de la práctica de actividad física entre sus miembros. Así reafirma su política de bienestar al considerar a las prácticas activas y la actividad física un pilar importante dentro del bienestar en general.

En este sentido, la comunidad universitaria tiene acceso a múltiples actividades deportivas desde temprana edad hasta edades más avanzadas, esto es posible en conjunto con el área de Deportes en articulación con el Predio UNL-ATE, ambos bajo la órbita de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNL. En este contexto de un regreso pleno a la actividad presencial, la actividad física y el deporte es clave para preservar la salud física y emocional y propiciar una conducta activa, que beneficie la salud de la comunidad.

+Info:  www.unl.edu.ar/bienestar