Resumen

Descripción e interpretación crítica de la constitución y la dinámica del campo disciplinar y profesional de la arquitectura en el primer cuarto del siglo XXI observando dos ámbitos de producción y difusión: el académico (tesis, conferencias y exposiciones) y medios de comunicación (publicaciones, sitios Web, exposiciones, premiaciones). Se trabaja sobre la hipótesis de que en la contemporaneidad existen tensiones epistemológicas y metodológicas que impactan sobre la arquitectura como disciplina y como profesión cuya ponderación sería insuficiente en nuestro medio académico-profesional. La hipótesis derivada es que, si no se conoce en profundidad la dinámica del campo, la producción en el contexto local pierde su potencial de interacción en el juego entre lo próximo y lo lejano que el mundo globalizado determina como condición de contexto general. El objetivo general es explorar el campo disciplinar-profesional de la arquitectura en la contemporaneidad y en el contexto mundial y los objetivos específicos son interpretar la complejidad del campo, reflexionar sobra la misma y producir mapeos y visualizaciones dinámicas de las densidades e intensidades con los que los elementos reunidos se relacionan en el campo.

• Estudiantes y Graduados de la carrera de Arquitectura y Urbanismo de la FADU.

• Formación de recursos humanos en el marco de la investigación.
  • Colaborar con la actual etapa de investigación realizando tareas de sistematización de datos.
  • Participar como pasante en formación en el Grupo Colaborador del Proyecto con la obtención de la acreditación correspondiente.

Requisitos generales

• Dominio de Microsoft Excel.
  • Almacenamiento y tratamiento de datos y gráficos de presentación.

Requisitos complementarios estudiantes

• Taller de Proyecto Arquitectónico IV aprobado.
  • Historia III regular
  • Ex-Cientibecarios (no excluyente).

Postulación por formulario google: 18 de abril a 6 de mayo.