Del 5 al 17 de setiembre próximo se realizará el 9° International Design Workshop “Revealing the Etruscan Landscapes” organizada por la Sapienza Università di Roma - Università degli studi di Roma Tre, en el Castello di Santa Severa, Italia. Está prevista la participación de 3 estudiantes por sede, y se encuentra abierta la inscripción a postulantes FADU UNL  para participar en dicho workshop. Las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo 12 de Junio en el siguiente link.

La Red internacional Designing Heritage Tourism Landscape (DHTL) está integrada por 17 escuelas de arquitectura de Italia, Francia, España, Portugal y Argentina que se han propuesto llevar adelante un programa de investigación y enseñanza sobre las interrelaciones entre el turismo patrimonial y el diseño arquitectónico a diferentes escalas.

En el mes de octubre de 2021, las gestiones realizadas por profesores de nuestra comunidad academica dieron como resultado la aceptación de la integración de la FADU en la prestigiosa red internacional que será representada por la Dra. Ma. Laura Tarchini en el Comité Científico, la Mag. Arq. Patricia Mines referente FADU UNL , junto a los profesores Javier Mendiondo y Bruno Reinheimer.

Los objetivos  de la Red  se orientan a ampliar los intercambios culturales y educativos entre las escuelas participantes; promover la discusión entre diferentes disciplinas científicas interesadas en el tema del patrimonio arquitectónico y paisajístico y su uso turístico; y comenzar a experimentar formas de cooperación en los campos de la investigación científica y la enseñanza sobre este tema general y el carácter específico que asume en diferentes contextos.

El martes 3 de mayo a las 12:30 h, se realizará la presentación de la Red internacional Designing Heritage Tourism Landscape (DHTL) a cargo de su Coordinador Prof. Mauro Marzo (Universitá Iuav di Venezia) y de las actividades previstas para el 2022. La jornada fue transmitida a través del canal de Youtube de la FADU