En primer lugar se llevó a cabo una reunión virtual con asesores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) junto con los decanos y los secretarios académicos de las Facultades Nacionales. El objetivo fue consultar dudas sobre el trabajo que se está haciendo respecto a los estándares de acreditación. Luego, los secretarios académicos trabajaron sobre este tema, haciendo un plenario con los decanos para armar un documento y así seguir avanzando.

Los estándares de acreditación tienen que ser aprobados por el CIN y son con los cuales la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) evalúa a las distintas carreras de las universidades nacionales públicas y privadas.

Las reuniones virtuales se realizaron mañana y tarde y sirvieron para despejar dudas respecto al trabajo llevado a cabo.

Se recibió el cierre de los trabajos de los secretarios académicos en la órbita de CODFAUN, que pudieron elevar al consejo un documento se arribaron a importantes avances con miras a la revisión de los estándares de la carrera de Arquitectura de cara a la próxima convocatoria a evaluación de la CONEAU

Los decanos y decanas que asistieron al CODFAUN, fueron:

• Decano Arq. Sergio Cosentino (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad Nacional del Litoral y Presidente de CODFAUN).
  • Decano Dr. Arq. Miguel Ángel Barreto (Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional del Nordeste y Vicepresidente de CODFAUN).
  • Decana Arq. Mariela Marchisio (Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Universidad Nacional de Córdoba y Secretaria de CODFAUN).
  • Decano Arq. Efraín Guillermo Velasco (Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Universidad Nacional de San Juan).
  • Decano Dr. Arq. Juan Bautista Ramazzotti (Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional de Tucumán).
  • Decano Mg. Arq. Adolfo Del Río (Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, Universidad Nacional de Rosario).
  • Decano Arg. Francisco Olivo (Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Universidad Nacional de Mar del Plata).
  • Vicedecano Arg. Daniel Echeverry (Carrera de Arquitectura, Universidad Nacional de Moreno).
  • Decano Ing. Emilio Piñeiro (Departamento de Arquitectura Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Cuyo).
  • Decana Mg. Cecilia Alejandra Rodriguez (Departamento de Geografia y Turismo, Universidad Nacional del Sur).
  • Decano DG. Carlos Venancio (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad Nacional de Buenos Aires).
  • Decano Arq. Gustavo Paez (Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional de La Plata).
  • Coordinador Ara. Juan Enrique Amoroso (Coordinador de Arquitectura, Universidad Nacional de La Matanza).
  • Decano Arg. Luis Oscar Oviedo (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad Nacional de La Rioja).
  • Decano Arg. Jaime Sorín (Departamento de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad Nacional de Avellaneda).