Becas «Saint-Exupéry» de investigación en Francia. Las becas surgen de un convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la República Argentina y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de la República Francesa. La parte francesa estará representada por la Embajada de Francia en Argentina, por intermedio del Institut français d’Argentine, y la parte argentina lo estará por la Dirección Nacional de Cooperación Internacional (DNCI), por intermedio del Programa de Becas Internacionales.

Se otorgan para realizar estancias de investigación cortas, en el ámbito de doctorados con y sin co-tutela, en universidades francesas.

Destinatarios: Docentes y/o investigadores/as argentinos/as que actualmente se encuentren desarrollando estudios doctorales con o sin cotutela en universidades argentinas de gestión estatal..

Las becas se otorgarán por 2, 3 o 4 meses; desde el primer día del mes de inicio hasta el último día del mes de término.

Se iniciarán en septiembre de este año. Cubrirán estancias de investigación entre el 1° de septiembre y el 31 de diciembre de 2022.

Fecha limite de envio de postulación: Jueves 5 de mayo de 2022 inclusive.

DISCIPLINAS

Todas las áreas, prestando especial atención a :Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) - Energías renovables - Economía del Conocimiento - Ambiente y Desarrollo Sustentable - Logística y Transporte - Petróleo y Gas - Biotecnología - Producción de medicamentos y vacunas - Tecnología de la Minería - Agroindustria y Alimentos - Industria Satelital - Ciencia de los Materiales y Nanotecnología – Ciencias sociales y humanas.

+Información: https://ifargentine.com.ar/programas/convocatoria-becas-saint-exupery388