VOCES EN TEORÍA Y CRÍTICA. CICLO DE DIÁLOGOS 2022
CÁTEDRA: MARÍA LEDESMA / LDCV - FADU
MARIANA PITTALUGA | 10 DE MAYO | 18:45 HS
MODALIDAD: SINCRÓNICA VIRTUAL A TRAVÉS DEL DE YOUTUBE DE FADU-UNL.

Pittaluga es Diseñadora Gráfica por la FADU-UBA, Especialista en Teoría del Diseño Comunicacional (DICOM / FADU-UBA) y Diplomada en Cultura y Sociedad (UNSAM). Actualmente cursa el Doctorado en Arte Contemporáneo Latinoamericano de la UNLP.

En la carrera Diseño Gráfico de la FADU-UBA ha ejercido cargos docentes en las materias Historia de la Comunicación Visual y Diseño. Actualmente forma parte del plantel docente de la Maestría de Tipografía de esta casa de estudios, dirigida por el Prof. Rubén Fontana.

Además de trabajar como profesional independiente, se desempeña como Responsable de la Oficina de Diseño de la Editorial Jusbaires. Recientemente, junto con el diseñador Sebastián Molina ha creado la editorial de temática de Diseño FueradelaCaja, para la cual es editora de contenidos.

Es autora y compiladora del libro “Visiones sobre el rol social del Diseño” (2020) publicado por Wolkowicz editores, y también editora y autora del libro “Desayuno con diseñadores” (2020) publicado por FueradelaCaja.