Hasta el 12 de mayo, estudiantes, científicos/as, investigadores/as y tecnólogos/as de la Universidad Nacional del Litoral podrán inscribirse al Programa Red de Argentinos/as Investigadores/as, Científicos/as y Tecnólogos/as en el Exterior (RAICES).

El programa permite desarrollar prácticas de formación académica y profesional en el exterior para argentinos/as creado en el ámbito del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República Argentina (MINCYT). Tiene como propósito fortalecer las capacidades científico-tecnológicas nacionales a través de la vinculación con investigadores/as argentinos/as que residen en el extranjero.

Estas prácticas permitirán a los/as participantes adquirir, consolidar, integrar y/o ampliar competencias requeridas para la investigación científica y el desempeño en el ámbito laboral, así como internacionalizar sus carreras.

Postulación en la UNL

La convocatoria está vigente hasta el 12 de mayo.

El postulante deberá completar un Formulario online disponible aquí. Allí se deberá cargar los siguientes archivos, en formato .pdf y que no superen los 5MB:
- Copia de DNI
- Curriculum vitae
- Título de máximo nivel académico obtenido
- Documentación respaldatoria de los antecedentes relevantes relacionados a la plaza a la cual aplica (por ejemplo: resoluciones de designación a cargos docentes, certificados de participación, certificación de servicios, etc.)

En este link se comparten las plazas disponibles con las características de la oferta de cada plaza: duración de la estadía, descripción de las actividades y requisitos a cumplir por los candidatos (nivel de formación, temática, experiencia requerida, entre otros).

1) Como etapa inicial, la UNL abre la presente convocatoria interna. A través de un Comité Evaluador conformado al efecto, examinará las postulaciones recibidas y remitirá sus candidatos/as al MINCYT*
2) El MINCYT, a través del/de Comité/s Evaluador/es conformado/s al efecto, analizará las candidaturas presentadas por UNL (y por todas las universidades participantes en la Convocatoria) y elevará a las instituciones de destino una terna por plaza.
3) Las instituciones de destino elegirán de dicha terna al/a la ganador/a.

*En la presente Convocatoria cada universidad participante podrá presentar 1 candidato/a titular y 1 suplente por plaza ante el MINCYT.

María Laura Pisarello
Directora de Articulación Científica, Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología
mpisarello@rectorado.unl.edu.ar

Martín Irigoyen
Secretaría de Planeamiento Institucional e Internacionalización
mairigoyen@rectorado.unl.edu.ar

Atención presencial:
De lunes a viernes de 09:30 a 12:30 hs.
Casa Internacional - 9 de Julio 2655
Tel: 4571220 / 4751219 - Int 106