Actualmente, la AUIP, conforme a lo que se recoge en los Estatutos aprobados por la Asamblea General, el 30 de noviembre de 2020, y a la Línea de Actuación 1 “FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN” de su Plan de Acción, contempla impulsar la firma de convenios entre instituciones asociadas para la puesta en marcha de nuevas iniciativas de colaboración en formación doctoral, así como su gestión económica y administrativa.

De esta forma, atendiendo a su presupuesto, la Asociación publica esta convocatoria para fomentar el establecimiento de nuevos “Programas Colaborativos Iberoamericanos de Formación Doctoral” entre universidades andaluzas y latinoamericanas.

Estos programas de Formación Doctoral se desarrollan en un régimen de cofinanciación. De esta forma, se cuenta con recursos económicos procedentes de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía y, también, con las aportaciones de las universidades firmantes de los respectivos convenios específicos, según las condiciones que se establezcan, de forma general, en el marco de esta convocatoria y, de forma específica, en cada Convenio.

Por último, destacar que, en dichos convenios y si fuera de interés, se podrá reflejar la posibilidad de realizar Tesis Doctorales en régimen de cotutela.

Plazo de solicitud:

• Hasta el 31 de mayo del 2022, a las 23:59 horas (GMT/UTC+02:00) Madrid.

Cuantía de las ayudas:

La presente convocatoria tiene por objeto incentivar la puesta en marcha y realización de “Programas Colaborativos Iberoamericanos de Formación Doctoral” entre universidades andaluzas y latinoamericanas asociadas a la AUIP.

Beneficiarios:

Los solicitantes de esta convocatoria podrán ser los Vicerrectores de las instituciones andaluzas de la AUIP que tengan las competencias de Postgrado y/o Internacionalización, o personas expresamente delegadas por el máximo representante legal de la entidad andaluza (Rector/a), debiendo, en tal caso, presentar un escrito que lo acredite.

Más información: https://auip.org/es/doctorados-colaborativos