Se informa a la comunidad UNL que está abierta la convocatoria para la financiación conjunta de proyectos de I+D empresariales entre Argentina y España, a través del MINCYT (Ministerio de Ciencia, Tecnologías e Innovación) de Argentina y del CDTI.

Con esta acción, ambos organismos ponen a disposición de las empresas argentinas y españolas una herramienta de financiación descentralizada y coordinada para fomentar el desarrollo conjunto de proyectos de I+D, en forma colaborativa. La llamada está abierta a todo tipo de proyectos, priorizando los siguientes ejes estratégicos:

  • Producción más limpia
  • Transición Energética
  • Alimentos de mayor calidad y valor agregado
  • Nuevos recursos para la Industria 4.0.

- En el caso de empresas del sector TIC: tecnologías de transformación digital / industria 4.0 (inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, big data, sensorización e internet de las cosas, impresión 3D y 4D, simulación, entre otras) y soluciones que promuevan el proceso de digitalización en diferentes sectores y empresas.

La convocatoria está estructurada en dos fases, cuya primera fase cierra el próximo 22 de septiembre, siendo necesario superar la fase 1 para pasar a la siguiente fase.

Las propuestas serán evaluadas en forma descentralizada y coordinada por el MINCYT y el CDTI. En el caso de Argentina, los proyectos aprobados se financiarán según las condiciones de los instrumentos ANR Internacional en FONTAR. En el caso de España, los proyectos aprobados recibirán una ayuda parcialmente reembolsable, que puede alcanzar hasta el 85% del coste financiable del proyecto, por parte del CDTI. Además, los proyectos seleccionados recibirán la certificación IBEROEKA, otorgada por el  Programa CYTED.

Esta convocatoria se enmarca en las acciones desarrolladas por el MINCYT y el CDTI, en el marco de la carta de intenciones firmada entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República Argentina, el Ministerio de Ciencia e Innovación de España, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación de la República Argentina y el CDTI, EPE de España el 18 de marzo de 2022.

Más información sobre la convocatoria, pulse en este enlace.