Durante la semana del 6 de junio nos visitará en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de UNL, el Dr. Arq. Rodrigo Coelho de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Oporto, Portugal, con el propósito de estrechar lazos académicos entre las casas de estudio.

En ese contexto, durante su estadía participará de las actividades de los Talleres de Proyecto Arquitectónico II y de la cátedra de Urbanismo de Miguel Rodriguez.

El dia jueves 9 de junio a las 18hs dictará una conferencia magistral en el Aula Magna "La redescripción de la topografía en la reinvención del lugar: tres obras de Álvaro Siza", que trata de la fuerte relación entre “arquitectura y suelo” en la obra de Siza, donde se intenta plantear, a partir de 3 obras (con fechas y programas distintos), de qué forma “arquitectura y suelo” puede ser un tema de gran poder y significado en construcción de espacios y configuraciones arquitectónicas de ámbito urbano y paisajístico.

Rodrigo Coelho (Zamora-España, 1971) se licenció en arquitectura por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Oporto en 1995. Tiene un Máster en Arquitectura y Estudios Urbanos por la Universidad Politécnica de Cataluña y el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (Master "Metropolis 1999-2001). En 2012, presentó su tesis de doctorado en Arquitectura en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Oporto titulada “Formas e Desígnios do Espaço Público na Cidade Contemporânea. O projecto do espaço Público na construção da Cidade: Casos Portugueses”. Desde 1996/97 es docente en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Oporto, y actualmente es Profesor Asistente en la asignatura del Proyecto 2). Entre 2013 y 2018 fue director Adjunto de CEAU-FAUP (Centro de Estudios de Arquitectura y Urbanismo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Oporto), donde es investigador integrado, como miembro del PACT (Património de la Arquitectura, de la Ciudad e del Territorio), donde coordina la línea “Estudios sobre el Patrimonio de la Ciudad y el Territorio”. Su principal área de interés e investigación son los temas del espacio público, de la ciudad y del territorio sobre los que ha publicado artículos y participado en seminarios.

Fue becado por la Fundación para la Ciencia y la Tecnología y el Instituto Cervantes. En 2012 ganó el 1er Premio (ex-aequo) de la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (2012) en la categoría de Tesis Académicas.
Como arquitecto, trabaja profesionalmente desde 1994, ya sea de forma independiente o en coautoría.