El próximo viernes 3 de junio, a las 17hs, se dictará en la sede del Colegio de Arquitectos del Distrito 6 Reconquista, la Charla Abierta “Planificación de Ciudades Intermedias. El caso del área urbana Reconquista – Avellaneda”. La misma estará a cargo de los Mg. Arq. Miguel Rodríguez y Mg. Arq. Raúl Tonini, docentes de la FADU UNL, y es organizada por la Secretaría de Posgrado de la FADU UNL conjuntamente con el CAPSF D6.

La importancia de la temática a ser abordada en la charla, se encuadra en el Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 11: “Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles” de la de la Agenda 2030 de ONU, que señala entre sus metas la necesidad de atender los siguientes temas de manera prioritaria: vivienda y servicios básicos, accesibilidad, urbanización inclusiva y sostenible, patrimonio, riesgos, ambiente y espacio público.

Tanto los gobiernos locales como las organizaciones de la sociedad civil encuentran serias dificultades para enfrentar las tensiones, desequilibrios y conflictos que se generan a partir de los cambios drásticos y complejos de los actuales procesos urbano-territoriales (áreas metropolitanas, aglomeraciones, etc.).

La propuesta de abordar, debatir y reflexionar sobres estos temas en el ámbito del Colegio de Arquitectos, intenta no solo ayudar a comprenderlos, sino que además invita a generar cierta articulación entre la academia y los actores/agentes de la transformación para definir estrategias y acciones que los vuelvan favorables y sostenibles.

Más información en: http://cad6.org.ar/

Colegio de Arquitectos de la Prov. de Santa Fe, Distrito 6. General López 1146, Reconquista.