El viernes 10 de junio a las 14h, el Ms. Arq. Gregorio Maya (Universidad de los Andes, Colombia / University College London, Reino Unido) brindará la conferencia “Introducción al Space Syntax y la topología espacial”, en la que presentará un panorama de teorías y herramientas avanzadas para el análisis y proyecto de espacios arquitectónicos y urbanos, que se basan en la configuración espacial como un factor decisivo para la conformación social y cultural.

La actividad está organizada por la Cátedra Valiente de Urbanismo, de la carrera de Arquitectura y Urbanismo, el CAI+D 2020 “Procesos de urbanización y configuraciones urbanas en el Aglomerado del Gran Santa Fe” y la Secretaría de Posgrado de la FADU UNL, con el objetivo de contribuir con espacios de intercambio para difusión de innovaciones en el conocimiento y diseño del hábitat humano.

La conferencia está destinada tanto a arquitectos y urbanistas como a antropólogos, sociólogos, economistas y geógrafos, así como a docentes y estudiantes de estas disciplinas y, en general, todo aquel interesado en reflexionar sobre la importancia social de la configuración del espacio.

Preinscripción abierta en: bit.ly/Conf-SpaceSyntax
Más información en: bit.ly/3yY2OGb
Por consultas: cursos@fadu.unl.edu.ar  

Sobre el disertante:

Gregorio Maya es consultor y especialista en Geo Data Science. Arquitecto con Maestría en Space Syntax enfocado en la investigación aplicada a campos como el urbanismo, el diseño estratégico de oficinas y el desarrollo de tecnologías de tráfico y comportamiento humano. Su investigación se centra en la evaluación de espacios /post-ocupación/, analizando factores espaciales que promueven comportamientos en beneficio de los usuarios. Además de 7 años de experiencia en la industria de Londres también ha permanecido vinculado a la academia en Colombia y el Reino Unido como profesor de cátedra.

Hoy en día es asesor de varios estudios de diseño y algunas startups en Prop Tech en Colombia y España.

Más información en: https://es.linkedin.com/in/gregoriomaya