Se mantendrá abierta hasta el 30 de junio la inscripción a las becas de Tutoría de Sistema para desempeñar actividades en el Centro de Educación y Tecnologías, dependiente de la Secretaría Académica y de Innovación Educativa de la UNL. La convocatoria está orientada a desarrollar tareas de atención de aspirantes y estudiantes de las propuestas enmarcadas en el sistema UNLVirtual para asistirlos/as en los aspectos referidos a las dimensiones funcionales, administrativas e integrales del Programa de Desarrollo en Educación y Tecnología.

- Ser alumno/a de la UNL (modalidad a distancia o presencial)

- Tener más del 40% de las materias aprobadas

- Haber aprobado dos materias en el último año académico

Presentación

Los/as interesados/as deberán completar el formulario de inscripción y presentar la siguiente documentación:

- Constancia de alumno/a regular de la UNL

- Copia del historial académico (constancia que provee el módulo SIU Guaraní)

- Curriculum vitae

Las presentaciones deben realizarse en el hall del edificio ETICA UNL, ubicado en Facundo Zuviría 3563 de la ciudad de Santa Fe, de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

Selección

La selección de candidatos se realizará a través de la evaluación de antecedentes académicos y laborales, y del desempeño en una entrevista personal. Para ello, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

- conocimientos sobre la organización de la UNL y el sistema de educación a distancia UNLVirtual;

- familiaridad en el uso de Internet para la comunicación, gestión y búsqueda de información;

- conocimientos en el manejo de PC y herramientas ofimáticas;

- participación en comunidades virtuales;

- habilidades para producir discursos escritos;

- participación en proyectos académicos de características similares.

Evaluación

En relación con la evaluación de las y los aspirantes y a fin de establecer una orden de mérito, se realizará una entrevista individual a cargo de la dirección del CEDyT y la coordinación del área de Gestión de Comunidades de Práctica. En la misma se evaluará el conocimiento que posee la o el aspirante acerca de los siguientes temas:

- Organización de la UNL. Estructura académica y de servicios.

- Sistema de Educación a Distancia UNLVirtual. Oferta educativa, categorización de la oferta (carreras de pregrado, ciclos de licenciaturas, ciclos iniciales de carreras de grado, posgrado).

- Manejo de PC y herramientas ofimáticas: Manejo básico del sistema operativo Linux. Procesadores de texto y planillas de cálculo. Aplicaciones de Google (Drive, Calendario, Gmail).

- Participación en comunidades virtuales: entornos de enseñanza y aprendizaje como Moodle. Participación y/o moderación de foros y grupos.

En caso de ser necesario, se solicitará la redacción de un texto breve con el fin de evaluar la capacidad del aspirante a la pasantía para organizar un discurso escrito.

Desarrollo de la beca

Carga horaria: 20 horas semanales distribuidas en 4 horas diarias, de lunes a viernes

Horario: a acordar

Lugar de trabajo: Centro de Educación y Tecnologías (CEDyT)

Ingresar en el formulario online disponible haciendo click aquí.