Este miércoles 8 de junio, se reunieron las autoridades de la FADU UNL con las del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos (CAPER) con el objetivo de establecer un punto de partida para próximas líneas de trabajo conjuntas, buscando fortalecer las políticas de articulación entre las instituciones.

Estuvieron presentes por el CAPER, su presidente Arq. Carlos Fernández, el Arq. Francisco Taibi y la Arq. Marisa Magnin, Tesorero y Protesorera respectivamente del colegio entrerriano, quienes fueron recibidos por el decano de FADU, Esp. Arq. Sergio Cosentino y las secretarias de Posgrado y Formación de Recursos Humanos y de Extensión y Vinculación, Arq. Georgina Bredanini Colombo y Esp. Arq. Patricia Pieragostini.

Entre los temas abordados se destacaron aquellos donde se expresaron intenciones y establecieron las primeras pautas para trabajar de manera conjunta consultorías, asesorías, capacitaciones y asistencias técnicas, como así también la formación de los graduados colegiados en CAPER a través de la oferta de Posgrado y Extensión con la que cuenta la FADU.

Los laboratorios y talleres de la FADU fueron también puntos relevantes de la reunión, poniendo especial atención en las posibilidades que ofrecen el LATMAT y el Taller de Prototipado y Maquetación Analógico y Digital.

La de CAPER es una experiencia que comienza a andar un camino que tiene como antecedente más próximo el marcado por el trabajo llevado adelante con el Colegio de Arquitectos de Santa Fe en temas como las experiencias de prácticas profesionales, muestras conjuntas, líneas de formación y pasantías profesionales.