En el marco de la sanción de la ley 27.506, Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento y a partir del análisis del entorno y del requerimiento de los emprendedores, así como del trabajo conjunto con otras instituciones del Ecosistema Emprendedor; se identificó la importancia de dar énfasis a los servicios ofrecidos a los emprendimientos de base del conocimiento, dándole entidad mediante la creación del Programa FABLAB ACTIVA en el año 2021, con especialización en una primer etapa en Industrias Creativas y Servicios informáticos.

La visión del Programa FABLAB ACTIVA, es posicionar a la ciudad de Santa Fe como referente en materia de economía del conocimiento, promoviendo la creación, sofisticación y diversificación del desarrollo productivo, en tecnología e innovación y su misión es la de incentivar la creación y crecimiento de nuevas empresas de base del conocimiento, mediante las metodologías de fabricación digital, la asesoría y la capacitación.

La estructura de apoyo del Programa FABLAB ACTIVA es el Laboratorio de Fabricación Digital en el ámbito de Capital Activa, el cual se constituye como un centro de aprendizaje y experimentación en el que los emprendedores/as con ideas proyecto innovadores tienen la posibilidad de realizar los primeros prototipos de sus productos o servicios, evaluar mejoras en sus procesos, realizar pruebas con nuevos materiales e incorporar nociones de diseño; recibiendo mentorías especializadas en dicho proceso.

El Laboratorio de aproximadamente 200 m2 se encuentra ubicado en el entrepiso del edificio de Capital Activa y cuenta con un área de coworking y un espacio de trabajo dotado de equipos y herramientas de fabricación digital y fabricación tradicional. Este espacio favorece la experimentación e integración de distintas tecnologías y permite el intercambio y vinculación entre emprendedores de diferentes disciplinas, fomentando la sinergia y el trabajo en equipo.

OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA

Seleccionar proyectos de Base del Conocimiento, específicamente de las Industrias Creativas y Servicios Informáticos, para que accedan al proceso de preincubación del Programa FABLAB ACTIVA.

Dicho proceso permitirá a los proyectos seleccionados, optimizar el proceso de aprendizaje y ajuste de sus productos y servicios al mercado, definir el modelo de negocio, recibir asesoramiento técnico y generar vinculación con otros emprendedores e instituciones del Ecosistema Emprendedor.

PÚBLICO OBJETIVO

La presente convocatoria está destinada a proyectos de Base del Conocimiento de la ciudad de Santa Fe y área metropolitana, pertenecientes a los siguientes sectores:

  • Industrias Creativas: Industrias audiovisuales, Publicidad, Industrias de contenidos, Arquitectura, Diseño. El objetivo de este Programa es el de acercar conocimientos científico-tecnológicos, aplicándolos a estas industrias y promoviendo la generación de nuevos modelos de negocio.
  • Servicios Informáticos: Desarrollo de software, Consultoría y servicios informáticos, Infraestructura y redes, Gestión de aplicaciones, Videojuegos, animación y simulación.

Los proyectos deben estar en alguna de las siguientes fases:

  • Idea: Sin prototipo
  • Estadío Inicial: Con prototipo avanzado sin clientes
  • Con producto en el mercado: Con clientes

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Los requisitos para la presentación son:

  • El/los titulares debe/n ser persona/s humana/s y/o jurídicas constituidas legalmente en el país.
  • Un proyecto por titular o equipo, siendo requisitos para el mismo, los siguientes:
    • Radicado en la ciudad de Santa Fe o área metropolitana.
    • De Base del Conocimiento, del sector de las Industrias Creativas o de Servicios Informáticos
    • En la etapa “Idea”, “Estadío Inicial” o “Con producto en el mercado”.
  • Enviar el formulario de inscripción y la documentación adjunta correspondiente.

CIERRE DE LA CONVOCATORIA

La fecha de cierre de la presente Convocatoria será el martes 05 de julio de 2022 a las 23:59 horas.

PRESENTACIÓN Y DOCUMENTACIÓN

Las solicitudes deberán realizarse ante Capital Activa dentro de los plazos que prevé la Convocatoria.

Los interesados en postularse deberán ingresar al siguiente link:
https://forms.gle/5ZEmQc1e47trjbJa9

 

Bases y Condiciones