Design Thinking es un enfoque metodológico desarrollado para encontrar soluciones de diseño centradas en el ser humano, ocupándose de problemáticas complejas que no han sido adecuadamente definidas. Esta metodología aborda problemas del mundo real traspasando los límites entre el arte, los negocios, la ingeniería, la ciencia, y los valores humanos y sociales.

La conferencia presentará el concepto, los objetivos, el proceso y los métodos del Design Thinking. Además, se abordarán diversos casos de estudio que ilustrarán la implementación de esta metodología en iniciativas curriculares y de innovación.

Jim Agutter es Bachelor in Science y Master in Architecture (University of Utah, EEUU) y Profesor Asociado del College of Architecture + Planning (University of Utah). Es el fundador y ex director del Multi-Disciplinary Design Program, College of Architecture + Planning. Ha sido Decano Asociado de la oficina Faculty Success and Academic Innovation, Undergraduate Studies, de la mencionada Universidad.

La investigación del Prof. Agutter se ha centrado en la aplicación de conceptos de diseño bidimensional y tridimensional a entornos de datos en tiempo real y a gran escala. Ha publicado extensamente sobre visualización de la información y los desafíos de diseño vinculados con la medicina y la seguridad informática, temáticas sobre las que también ha presentado en eventos científicos y como docente invitado. A su vez, ha recibido diversos premios, incluido el 2004-2005 Creative Achievement Award (Association of Collegiate Schools of Architecture), y en 2016 el Innovation Award (University of Utah). Visita FADU UNL en el marco del Programa Fulbright Specialist Program (Bureau of Educational and Cultural Affairs, Department of State, EEUU).

Inscripciones abiertas