Durante el segundo cuatrimestre se dictarán tres cursos de extensión para distintos perfiles: Pop Up- Aplicaciones de Ingeniería de Papel, Introducción a la representación digital de piezas mecánicas y Introducción a los Sistemas de Información Geográfica con orientación al Ordenamiento Territorial

Pop Up- Aplicaciones de Ingeniería de Papel.

DESTINATARIOS: Alumnos, docentes y no docentes de la FADU.

OBJETIVO: El presente taller tiene como fin brindar a los interesados una herramienta que les permita disfrutar de un espacio lúdico-creativo-técnico de acercamiento a la ingeniería de papel y en particular a las técnicas de Pop Up en sus diferentes formas: 90°, 180°, 360°, teatritos de papel y libros túnel, desarrollando habilidades para la aplicación de las técnicas en diferentes soportes, escalas y contextos.

DOCENTE: LDCV Lud. Silvia Torres Luyo

INICIO: Miércoles 5 de octubre
DURACIÓN: 6 clases presenciales, Miércoles de 14:00 a 18:00hs.
Inscripciones: hasta el 21 de Septiembre
Link Inscripción: https://forms.gle/Lu4sv1qaPvKKX2UMA
Modalidad Presencial
Actividad arancelada.

Introducción a los Sistemas de Información Geográfica con orientación al Ordenamiento Territorial.

DESTINATARIOS: Arquitectos, Técnicos informáticos, Técnicos constructores; Agentes de Municipios y Comunas, Estudiantes avanzados de las carreras de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.
OBJETIVO: El curso tiene como objetivo general presentar una visión de conjunto de todos los aspectos referentes al desarrollo o producción de datos e información geográfica, desde los conceptos básicos sobre geodesia y cartografía, hasta el abordaje teórico-práctico de geo-tecnologías.
DOCENTES: Arq. Walter Caracci, Arq. Fernando Robles y Arq. Ricardo Robles
INICIO: Jueves 6 de Octubre
DURACIÓN: 6 clases, Jueves de 18:30 a 21:00 hs. Plataforma Zoom
INSCRIPCIONES: hasta el 21 de septiembre
Link Inscripción: https://forms.gle/6NkuejuiUA2RyRem6
Actividad arancelada.

Introducción a la representación digital de piezas mecánicas.

DESTINATARIOS: Estudiantes de la Licenciatura en Diseño Industrial, Estudiantes pertenecientes a las áreas proyectuales interesados sobre CAD aplicado a piezas mecánicas con enfoque en el diseño o sobre el uso del software SolidWorks, Público en general que requiera modelar mediante software piezas en 3D y/o modelar para prototipado rápido.
OBJETIVO: El curso tiene como objetivo general brindar los conocimientos para la comprensión y dominio de las distintas herramientas digitales del software SolidWorks, así como su lógica de trabajo para la realización de piezas mecánicas.
DOCENTES: DI Julio Bianchi y LDI Julián Suligoy
INICIO: Miércoles 5 de Octubre