Arquitecturas de lo cuir es una propuesta coordinada por la arquitecta, artista e investigadora independiente, Pablo Brandolini y está dirigida a arquitectxs, artistas, estudiantes, personas de la comunidad  LGBTIQNB+ y público en general interesado en la temática. Tendrá una modalidad teórico-práctica, con una duración aproximada de tres horas, en la que se indagará ¿De qué forma intervienen los espacios y objetos cotidianos en los procesos de construcción de nuestras identidades? ¿De qué manera se expresa la cis-heteronorma y la colonialidad en los objetos y espacios que nos rodean? ¿Los objetos y espacios tienen “orientación sexual”? ¿Cuándo un espacio se vuelve queer?

Las personas interesadas en participar deben inscribirse enviando un correo a  centroexperimentaldelcolor@santafeciudad.gov.ar

Y traer a la jornada:

  • Una foto o imagen de un espacio que habiten - o hayan habitado en algún momento- y que lo consideren “queer” o disidente.
  • Un objeto (o foto del objeto) que consideren haya sido importante para la construcción de su identidad y/o un objeto que usen cotidianamente.
  • Equipo de mate.

La muestra Reprogramación Obsolética está integrada por obras de lxs artistas Pablo Brandolini, Ainara Iungman, Champurria Digital, Nazapig y Campi Helwig, con la coordinación de Agustín Míguez, y puede visitarse de miércoles a viernes en el horario de 9:30 a 12:30 y los sábados, domingos y feriados de 16 a 19 horas, hasta el 28 de agosto.