Se realizará los días 24 y 25 de agosto de 2022 en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Participarán autoridades universitarias y de las facultades participantes. La actividad fue declarada de interés institucional por la FADU UNL por la Res. 262/22.

Objetivos generales

• Conformar una red de trabajo conjunto para el fortalecimiento de los espacios de investigación y transferencia en las facultades de arquitectura y diseño.
  • Debatir, reflexionar sobre el rol de los institutos, centros y laboratorios de investigación dentro del ámbito de las facultades y universidades públicas.

Objetivos específicos

• Promover la vinculación entre los miembros del sistema de investigación universitaria y los proyectos en ejecución o en gestación.
  • Dar a conocer las actividades que se desarrollan en el ámbito de los institutos, centros y laboratorios de investigación de las facultades de arquitectura y diseño.
  • Fortalecer estos espacios para la formación de estudiantes y jóvenes egresados de las carreras de arquitectura y diseño en investigación.
  • Fortalecer/promover los espacios de difusión y publicación de la investigación.
  • Debatir/ abordar las instancias de transferencia de la investigación en arquitectura y diseño al ámbito académico, la extensión y el medio productivo.

Programa del evento

Consorcio de Universidades Públicas:

• Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD). Universidad Nacional de Córdoba (UNC)
  • Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU). Universidad Nacional del Litoral (UNL)
  • Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño (FAPYD). Universidad Nacional de Rosario (UNR)
  • Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU). Universidad de la República (UDELAR)

y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU). Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)