Con el objetivo de consolidar y fortalecer el trabajo territorial desarrollado en todo el centro-norte de la provincia de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) firmó un convenio con la Municipalidad de San Javier. Mediante este acuerdo, esta ciudad se sumó a la red de cooperación para la innovación territorial que impulsa la UNL desde 2018 y que, ahora, está constituida por 14 localidades. 
El acto contó con la presencia del intendente Mario Migno; de la presidenta del Concejo municipal, Maribel González; de la secretaria de Fortalecimiento Territorial de la UNL, Sala Lauría; y del secretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNL, Javier Lottersberger.
Cabe recordar que las Unidades Territoriales de Innovación y Desarrollo (UTID) funcionan como antena tecnológica de la UNL, facilitando el trabajo en colaboración entre Universidad y gobiernos locales en interacción con los distintos actores del sistema social y productivo, con el fin de poner las capacidades científicas, artísticas y tecnológicas al servicio del crecimiento y desarrollo sustentable de la región. Además de San Javier, integran esta Red las ciudades de Santa Fe, Esperanza, Gálvez, San Carlos Centro, Sunchales, San Justo, Ceres, San Vicente, Reconquista, Avellaneda, Villa Ocampo, Malabrigo y Vera

Articulación
Tras la firma del convenio, Maribel González y el subsecretario de Planificación del municipio y coordinador del Plan Estratégico, Marcial Bugnon, encabezaron una reunión para definir lineamientos de trabajo junto a autoridades de la UNL. De la misma participaron miembros del Consejo Asesor Local y representantes de distintas instituciones y organizaciones del sector social y productivo local. Entre los principales temas surgieron la necesidad de capacitación para emprendedores, artesanos y pequeños productores; primer empleo para jóvenes; planificación y ordenamiento urbano territorial; gestión de proyectos; turismo y patrimonio; nutrición y manipulación de alimentos.