En la jornada de este jueves 8 de septiembre, las máximas autoridades de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), acompañados por presidentes y autoridades de colegios de arquitectos del país, se reunieron en la FADU con las autoridades del Consejo de Decanos de las Facultades de Arquitectura de Universidades Nacionales (CODFAUN), en la figura de su presidente, Esp. Arq. Sergio Cosentino,  su vicepresidente, Dr. Arq. Miguel Ángel Barreto y su secretaria Arq. Mariela Marchisio.

Por FADEA, estuvieron presentes su presidente, Arq. Daniel Ricci, su vicepresidente Arq. Viviana Arcos (a través de una videoconferencia) y el secretario general Arq. Eduardo Bekinschtein.

En tanto, también participaron del encuentro el decano de la FAPYD UNR, Mag. Arq. Adolfo del Río; el presidente del Colegio Público de Arquitectos de Formosa, Arq. Alejandro René Cano; el presidente del Colegio de Arquitectos de Santa Fe Arq. Rubén José Palumbo; el presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba-Regional 1 Arq. Diego Peralta; la secretaria general del Colegio de Arquitectos de Córdoba Arq. Paola Liliana Fantini; la secretaria de ejercicio profesional del Colegio de Arquitectos de Córdoba y Delegada FADEA Arq. Adriana Galetto; y el delegado de la Junta de Gobierno del Colegio de Arquitectos de Córdoba-Regional 1 Arq. Román Garabano.

El motivo de la reunión era estrechar vínculos que permitan afianzar lazos para jerarquizar el ejercicio profesional. En este sentido, expresaron la voluntad de trabajar juntos en los procesos futuros en relación a lo referido a aportes que enriquezcan a la definición de alcances de los títulos.