Beca de Extensión Universitaria con destino al PEIS “Construyendo saberes, transformando realidades”, cuyo director es Carlos Medrano. La convocatoria está abierta hasta el 18 de noviembre

A tales efectos se requerirá el siguiente perfil:

•  Ser estudiante de la carrera Arquitectura.
  • Haber aprobado las asignaturas Construcciones I y II.
  • Poseer conocimiento de herramientas de PC para dibujo y presentaciones.

Actividades a realizar por el Becario/a:

• Colaborar con los relevamientos.
  • Elaboración de Materiales de Estudios.
  • Elaboración de Informes para la presentación.

La beca tendrá una duración de 10 (diez) meses, con una carga horaria de 10 hs. semanales.

Los interesados deberán enviar, en un único archivo en formato PDF:

• Formulario de solicitud.
     • Currículum vitae.
     • Historia académica.
     • Fotocopia de DNI.
     • Constancia de CUIL.

Deben enviarlo al mail de la Secretaría de Extensión y Vinculación con el Medio (extensionfadu@gmail.com), haciendo referencia al proyecto para el cual se postulan y expresando en el asunto “PE-2022 Convocatoria a Beca”.

-Anexo Res.C.S. N°602 Becas de Extensión

Formulario de Solicitud

Proyecto de Extensión de Interés Social “Construyendo saberes, transformando realidades”.
Director: Carlos Medrano

De qué se trata: A partir de la Vinculación con las asociaciones vecinales del Municipio de la ciudad de Santa Fe, se identificó que de las 87 vecinales existentes en la ciudad, 25 vecinales presentan deficiencias edilicias de habitabilidad y accesibilidad; esto va en detrimento de la vinculación de la misma con el medio y sus actores sociales, generando una dificultad para crear identidad barrial de la misma.

En base a esta problemática se presentó un PEIS en 2019 con el cual se intervino en las Asociaciones vecinales Santa Marta, Pompeya Oeste y Altos del Valle; el mismo tuvo buenos resultados, pero algunas conclusiones fueron afectadas por la pandemia. Este nuevo proyecto tiene la particularidad de sumar al Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe – Distrito 1, el cual posee un convenio de colaboración con las vecinales, lo que nos facilitará resolver problemas profesionales a las mismas y regularizar la documentación de las mismas

En este proyecto abordaremos tres vecinales. Dos nuevas como lo son La Esmeralda y Ciudadela Norte y se trabajara con Altos del Valle para darle un cierre a la primera etapa realizada en el PEIS anterior.

Impacto / importancia de la intervención en relación a la comunidad / población: Se propone aportar herramientas para que las vecinales se constituyan como instituciones de referencia barrial, mejorando las condiciones de habitabilidad y el entorno urbano de la vecinal.

Ubicación temporal y espacial del proyecto: Agosto 2022/agosto 2024, vecinales Altos del Valle, La esmeralda y Ciudadela Norte.