Durante la semana del 5 al 9 de septiembre, la FADU fue anfitrión de dos visitas de docentes brasileños: José Paulo Gouvêa y Ricardo de Souza Rocha

En este marco, el martes 6, el Dr. Arq. José Paulo Gouvêa brindó la charla "El territorio de la arquitectura paulista reciente".

El viernes 9 fue el turno de Ricardo de Souza Rocha, con su conferencia abierta "50 obras de la arquitectura brasileña 1579 - 1930".

Souza Rocha es Arquitecto (Univ. Fed. do Espírito Santo, 1996), Máster (Univ. Fed. do Rio Grande do Sul, 2001) y Doctor en Arquitectura (Univ. de São Paulo, 2006), con Post-Doctorado en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Oporto (FAUP), Portugal (2008). Es profesor de la Universidade Federal de Santa Maria desde 1998, en la maestría en Arquitectura y en la maestría en Patrimonio (Sta Maria) y en la graduación (Cachoeira do Sul). Fue profesor en las Universidades Federales de Pelotas y Espírito Santo. Es autor de "Libros, Lecturas y Bibliotecas: Historia de la Arquitectura y Construcción Luso-Brasileña" (EDUSP, 2020), Premio IAB-RS (2021) y Mención de Honor en el Premio Centenario IAB-BR (2022). Premio Instituto de Arquitetos do Brasil, departamento Rio Grande do Sul, en la categoría cultura arquitectónica (IAB-RS, 2021) y Mención de Honor en el Premio del Centenario del Instituto de Arquitetos do Brasil (2022).

El martes 6 de septiembre a las 17 h, el Dr. Arq. José Paulo Gouvêa brindará la charla "El territorio de la arquitectura paulista reciente". La actividad se realizará en el Aula Magna y su acceso es libre y gratuito.

José Paulo Gouvêa es arquitecto, magister y doctor por la Faculdad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de San Pablo, Brasil. Es profesor asociado de la Escola da Cidade, institución donde es profesor de proyecto desde 2008. Desde 2005 dirige el estudio JPG.ARQ, donde se dedica a la producción de proyectos de distintas escalas.